Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de octubre de 2012

Colombi firmará convenio con intendenta peronista por $ 2,3 millones de pesos

Por tercera vez en el año, el Gobernador visitará Bella Vista. Además del aporte para obras, entregará subsidios y pondrá a todo su gabinete a disposición de los requerimientos locales. En las oficinas de Sand recibirá a otros 16 intendentes.

El gobernador Ricardo Colombi y la intendenta justicialista Nancy Sand rubricarán mañana un convenio de pavimentación por 2.300.000 pesos, en el contexto de una nueva visita a la ciudad de Bella Vista, con el propósito de “reafirmar la política de fortalecimiento municipal de la gestión provincial”, informaron fuentes oficiales. Durante su estadía, el mandatario ocupará las oficinas de Sand para reunirse con otros 16 intendentes de la microrregión.
Funcionarios del gabinete provincial, encabezados por el primer mandatario, realizarán una visita de dos días a la ciudad de Bella Vista, donde tienen prevista una agenda que incluye reuniones de trabajo en distintas instituciones referentes a las áreas de obras públicas, energía, producción, economía, trabajo, educación, salud, turismo, cultura, seguridad y servicios sociales.
Se trata de la tercera visita oficial a la ciudad que preside la intendenta peronista, en lo que va de 2012. Al inicio de su nuevo período, Colombi anticipó que realizaría constantes recorridos por el interior provincial, como parte del perfil municipalista que le imprime a la gestión que lleva adelante desde 2009. 
Colombi ya estuvo en la ciudad el pasado 3 de junio, oportunidad en la que se celebró el aniversario de Bella Vista y compartió el acto oficial junto a la jefa comunal local. 
Antes, el 30 de mayo, asistió a la imposición del nombre de Secundino Riquelme, excombatiente de Malvinas, a una escuela de la localidad. También inauguró un puente en una zona rural y firmó convenios de infraestructura escolar por 8 millones de pesos con el viceintendente José Cecoto.
Los convenios se firmaron en la Escuela Normal Superior de Bella Vista, donde se realizó un acto en el que el Gobernador también le entregó al viceintendente el proyecto de pavimentación, cuyo convenio firmará mañana con Nancy Sand.
Mediante el convenio referido, que se firmará a las 9.30 en el edificio municipal, la Provincia se compromete a financiar la pavimentación de la calle Comercio, desde su homónima Belgrano hasta el barrio 80 Viviendas.
A las 10, en el salón Yapeyú, el Gobernador y sus ministros mantendrán una reunión con los intendentes de la Microrregión del Río Santa Lucía, integrada por los Municipios de Bella Vista, 9 de Julio, Chavarría, Carolina, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, Lavalle, Pedro R. Fernández, Pueblo Libertador, San Roque, Santa Lucía, Yataití Calle y 3 de Abril. 
En la jornada, el ministro de Educación, Orlando Macció, encabezará una reunión en la Escuela Agrotécnica; mientras que el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, el secretario de Energía, Marcelo Gatti, y el ministro de Salud, Julián Dindart, llevarán adelante reuniones de trabajo en el Club Unión.
Por la tarde, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, acompañado de jefes policiales de la región y de bomberos, diagramarán estrategias de seguridad teniendo en cuenta características locales. Posteriormente, a las 19.30 harán lo propio los ministros de Hacienda, Vaz Torres, y de Producción, Jorge Vara. 
El viernes, en el barrio Promin, zona Sur, habrá un operativo sanitario a cargo del Ministerio de Salud y otro documentario a cargo del Registro Civil.
También habrá charlas sobre políticas de género a cargo del Consejo Provincial de la Mujer y el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, que entregará microcréditos a jóvenes. Asimismo, a las 10 en el Club Juventud, Colombi entregará subsidios a productores citrícolas.

  Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios