Ríos se disculpó por acusar a la Provincia de robar pero dijo que recibe menos que Camau
El intendente capitalino buscó bajar el tono de lo recriminado a Colombi, pero advirtió que se maneja con menos fondos que la gestión anterior. Dijo que esta situación priva a los capitalinos de más obras. Consideró que “las relaciones fiscales entre Provincia y la municipalidad son bastante anormalitas”.
El jefe comunal Fabián Ríos volvió ayer sobre sus pasos y en declaraciones a una emisora local se disculpó por haber dado a entender que el gobernador Ricardo Colombi le “roba plata”, en relación a los fondos retenidos desde inicios de año, y al mismo tiempo señaló que recibe un 10% menos de recursos respecto a la anterior gestión comandada por Camau Espínola.
El pasado 20 de junio, después de conocerse el pedido de audiencia al mandatario provincial, el intendente de la ciudad explicó que el propósito del encuentro era decirle que “queremos pagar los servicios que vamos a utilizar, pero razonablemente”, en relación al tendido eléctrico en Santa Catalina. Sin embargo, en esa misma oportunidad planteó que no le estaba pidiendo nada, “ni la plata que nos roban a nosotros todos los días al retenernos fondos no debidos”.
Esta frase generó la reacción del presidente de la UCR, Sergio Flinta, que lo mandó al “psiquiátrico”. Más allá del cruce mediático, Ríos volvió ayer a brindar una entrevista a Radio Dos, y bajó el tono de sus planteos.
Por un lado pidió disculpas por sus dichos, pero también reflejó que pese a ser el autor ideológico del Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, y que la Ley de Presupuesto de la Nación diga que el Fondo Educativo se tiene que transferir en forma automática a los municipios, planteó que “torciendo esa ley acá en la Provincia pusieron un artículo”, y que el mismo planteaba la necesidad de la presentación de proyectos que cumplieron en enero y que desde la Provincia “ni siquiera contestaron”, se quejó.
En base a ello, expresó “por ahí la sensación que tenés es esa, de que te están robando”, insistió.
Igualmente dejó en claro que buscaba componer las relaciones. “Para ser políticamente correctos y sostener la relación institucional esta es una palabra desubicada, con lo cual pido disculpa y la retiro y con esto digo las relaciones fiscales entre la provincia y la municipalidad son bastante anormalitas”, señaló el jefe comunal.
De la misma manera señaló que “Camau (Espínola) estaba instalado dentro del programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas y en ese marco recibía una 10% más, pero al renovarse este programa, a partir del primero de enero de este año, el gobernador de la provincia decidió por su cuenta que no iba a incorporar al municipio a ese programa, entonces hay un 10% menos, así de simple”, concluyó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar