Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2014

Capitanich recepcionó múltiples pedidos de obras de comunas afectadas por la creciente

El jefe de Gabinete lideró una comitiva enviada por la Nación que ayer arribó a Ituzaingó, sobrevoló parte de la zona afectada y fue hasta isla Apipé donde dialogó con autoridades municipales y pobladores.
Luego se reunió con intendentes de Corrientes, Chaco y Formosa. Cada uno expuso sus necesidades y las defensas costeras fue una de las más recurrentes. En los próximos días recibirían respuestas.

A fin de observar los efectos de la crecida en la zona y recepcionar las diferentes demandas de los municipios afectados, el jefe de Gabinete Milton Capitanich -tal como lo anticipó El Litoral- arribó ayer a Ituzaingó. Antes de concretar allí una reunión con intendentes de Corrientes, Chaco y Formosa, visitó a la isla Apipé Grande, donde inclusive habló con pobladores. “ Llegó a nuestra ciudad  junto a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, el secretario de esa misma área, Sergio Berni; el secretario de Deportes, “Camau” Espínola y a Juan Carlos Nadalich quien vino en representación de Desarrollo Social de la Nación”, contó a El Litoral, el intendente anfitrión de la delegación, Oscar Piñón. Posteriormente, varios de los citados funcionarios sobrevolaron la zona afectada y luego aterrizaron en Apipé Grande. (Ver recuadro) Después de más de una hora aproximadamente, Capitanich mantuvo una reunión de trabajo en el Centro Cultural de Ituzaingó. “Ahí sólo participaron funcionarios e intendentes. Cada uno de ellos hizo uso de la palabra, explicó la situación de su comunidad, como así también los proyectos que están gestionando para protegerlas de las crecientes o bien a fin de generar ciertas condiciones que eviten que los lugareños pierdan todo con cada creciente”, expresó Piñón a El Litoral. En este sentido, indicó que en su caso, habló del proyecto de las defensas sobre las cuales ya obtuvo un compromiso del ministro de Planificación Julio de Vido, como así también “le presentamos una propuesta para construir casas con pilotes para los isleños y otras ideas más”. Al igual que él, realizaron requerimientos los intendentes Gerardo Bassi (Goya), Fabián Ríos (Capital); Natividad “Roger” Terán (Itatí); Armando Bordón (Paso de la Patria);  José Sananez (Santa Lucía); Víctor Cemborain (Mercedes); Ingrid Jetter (Riachuelo); Daniel Mieres (Empedrado), Adrián Curi (Berón de Astrada) y Roberto Salas (Villa Olivari). (Ver recuadros) También fueron parte de este cónclave, cuatro jefes comunales del Chaco y uno de Formosa, cuyas comunidades también están afectadas por la creciente. “Tras recepcionar las diferentes situaciones, explicó que el miércoles o a más tardar el jueves se reuniría el comité de crisis a nivel nacional. Y en ese marco van a evaluar la situación. Sobre esta base nos comunicarán qué tipo de ayuda nos darán en un corto plazo y cuáles son los proyectos que requerirán un poco más de tiempo”, señaló Piñón, quien al igual que sus pares destacó la presencia nacional en la zona damnificada. (Foto Intendencia)   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios