En la capilla del barrio Itatí, evacuados rezan para que baje el río
Allí conviven un total de once familias ribereñas quienes ya debieron abandonar sus hogares por el avance del agua. El pedido uniforme es que esta crecida dure poco tiempo para volver a sus casas. La ayuda es constante del Municipio.
En la capilla del barrio Itatí ubicada en la calle Amado Bonpland al 200 se encuentra uno de los centros que alberga a varias familias afectadas por la crecida del Río Paraná.
Desde el jueves se comenzó a evacuar a las personas de las casas que se encuentran rodeadas por el agua, para trasladarlas a la capilla adecuada para contener el frío y cubrir las necesidades básicas de las personas.
"Desde la Municipalidad se acercó el intendente Fabián Ríos junto con otras autoridades para brindarnos la ayuda necesaria para socorrer a las personas afectadas, en la capilla pusimos a disposición de los evacuados el lugar y camas para que descansen y de ese modo puedan paliar la inundación. También le ofrecemos el alimento necesario para todas las familias alojadas'', explicó Diego, encargado de la capilla.
Son once las familias que se encuentran contenidas y cubiertas del frío mientras esperan que el nivel del río disminuya.
Agrupaciones como La Cámpora se acercaron para ayudar con la adecuación de la capilla, tapar ventanas rotas para que el frío no entre, también prepararon chocolate caliente para los más chicos entre otras actividades.
En este centro de evacuados se encuentran cobijados 40 personas del mismo barrio. Entre ellos comentaron que ''por suerte somos todos conocidos, vivimos en el barrio y nos llevamos bien entre nosotros. Dejamos a nuestros hijos con familiares a los que no les afectó el agua en sus casas, lo único que nos falta son ropa de abrigo y zapatillas para los mas chicos'', pidieron.
''Saqué a mi hija de la casa con el agua hasta las rodillas. Eso la afectó mucho y quedó un poco traumatizada. Por suerte ahora la dejé con mis padres para que esté más tranquila.
Acá tenemos lo que necesitamos pero somos muchos, por eso la dejé con ellos para que esté más contenida por el mal momento que le tocó vivir. Lo único que quiero es volver a mi casa con mis hijos'', explicó María, una evacuada por la inundación.
Fuente:www.ellitoral.com.ar