Definen los refugios a la espera del alerta
Delegaciones municipales, CIC, SUM y otras dependencias están listas para albergar a los afectados por la crecida. Están en los barrios Santa Marta, La Tosquera, Virgen de los Dolores, Anahí, Itatí, Molina Punta y Punta Taitalo.
El Comité de Crisis de la Municipalidad está en marcha y ya definió los refugios donde serán albergadas las familias que podrían verse afectadas por esta nueva crecida extraordinaria del río Paraná.
Para ello sigue el relevamiento de familias y se dispusieron cuadrillas especiales de traslado, definiéndose asimismo un plan alimentario de asistencia.
La gente afectada será localizada en SUM, CIC, delegaciones municipales y demás dependencias, donde recibirán la adecuada atención.
Los barrios donde se ejecutará el plan de contingencias son el Santa Marta, La Tosquera, Río Paraná. Virgen de los Dolores, Bañado Norte, Cichero, Anahí, Sol de Mayo, Lomas del Mirador, Molina Punta, Punta Taitalo, Itatí, Galván y Caridi.
Entretanto asistentes sociales y agentes comunales con intervención territorial directa continúan realizando el relevamiento territorial en zonas ribereñas, donde atenderán las distintas situaciones de las familias afectadas por la crecida.
Los delegados municipales y responsables sociales en barrios ribereños cumplirán un rol fundamental en este plan de contingencia, los actores sociales activarán las medidas para disponer de los lugares que, por instrucciones precisas del intendente Fabián Ríos, se prepararon para recibir a las familias ante la eventual contingencia.
En otro orden de cosas, el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, recorrió la ribera correntina, donde tomó contacto con los lugareños que se verán afectados por la creciente del río y se comprometió a acompañar, gestionar y controlar la asistencia a los inundados.
En ese sentido, un grupo de vecinos de los barrios Sol de Mayo, Quinta Ferré, Pujol, Itatí, Plácido Martínez y Bañado Norte se reunieron con Rodríguez en el Salón de Usos Múltiples ubicado en avenida Chacabuco y Río Paraná.
La gente planteó una serie de inconvenientes que padecen a diario, a lo que se suma ahora el avance de la creciente del Paraná.
Frente a esta situación anticipan que necesitarán de manera urgente asistencia de insumos, mercaderías, ropas, abrigos y colchones.
Por otra parte, está listo para ser utilizado el Sistema de Información Georreferencial (SIG) que permite anticipar el impacto que tendrá la crecida en la ribera capitalina que estima llegaría a los 8,50. El SIG brinda datos georreferenciales en base al relevamiento de imágenes de satélite y modelos de cálculos desarrollados específicamente para el sistema.
Fuente:www.ellitoral.com.ar