Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de junio de 2014

Lanzaron un plan de salud y renovaron el compromiso de trabajo con la Nación

El programa para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, fue presentado ayer con presencia de funcionarios nacionales.
Destacaron los logros alcanzados a nivel provincial en materia sanitaria y señalaron que con este acuerdo, se reactiva el eje Nación-Provincia-Municipio.

El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, empezará a desarrollarse en Corrientes, luego de que ayer se firmara el acta de acuerdo entre la Nación y la Provincia. El lanzamiento de este programa, destacaron durante el acto, permitirá renovar el compromiso de trabajo conjunto.  La comitiva nacional que llegó a Corrientes para la presentación del plan estuvo encabezada por el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski. Hoy continuarán las jornadas de trabajo con los equipos provinciales, a fin de determinar cuál será el plan de acción a implementar para lograr disminuir los indicadores de mortalidad.  La firma del acta de acuerdo mediante la cual Corrientes adhiere al plan para reducir la mortalidad de madres, niños, mujeres y adolescentes, se realizó ayer, en un hotel ubicado sobre la peatonal Junín. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, fue el encargado de suscribir el convenio, junto con Lazovski.  Tras el acto, el viceministro de Salud de la Nación destacó el hecho de que Corrientes “ha mejorado sus indicadores en los últimos años, particularmente en lo que hace a la mortalidad infantil”. El funcionario consideró que “el desafío que ahora toca afrontar en forma articulada es con respecto a la mortalidad materna”. Lazovski destacó las condiciones sanitarias de Corrientes y señaló que “tiene todos los servicios que necesita: hospitales, CAPS, etc. Lo que es necesario es el trabajo coordinado. Que los médicos y enfermeros estén capacitados fundamentalmente para detectar cuando haya situaciones de riesgo y se manejen dentro de la mayor complejidad posible". La llegada a Corrientes de este programa y la visita del funcionario nacional significan la renovación del compromiso de trabajo conjunto con la Nación, según señaló el ministro de Salud de la Provincia. "Vuelve a funcionar el eje Nación-Provincia-Municipio, ya que había programas que lo necesitaban", dijo Dindart. También agregó que "la unión del área de Maternidad e Infancia con la Nación, hará que hablemos el mismo idioma, compartamos los datos con más fluidez y podamos trabajar en terreno con igual idioma y con una información veraz". Tras el acto de firma del acuerdo, en el mismo salón se inició el encuentro de los equipos técnicos de la Nación y de la Provincia, quienes empezaron a trabajar en la elaboración de un plan de acción que tendrá como objetivo principal producir una mejora en los indicadores sanitarios locales. El encuentro continuará hoy, con la participación de la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza; la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez, y el coordinador del Programa Sumar, Martín Sabignoso; entre otros.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios