El vice de Goya renunció alegando que la actual administración colisiona con su ética
Antes que se cumpla un semestre de su asunción, Darío Zapata oficializó ayer su alejamiento del cargo. Decisión que aseveró es indeclinable y cuya aprobación se definirá en el recinto que presidió hasta el último miércoles. Afirmó que no se fue antes porque esperaba que se corrigiera lo que no se estaba haciendo bien. Dijo que el único responsable de su renuncia es el Intendente. Aclaró que sólo le debe explicaciones a la gente. Volverá al hospital.
Si bien hace tiempo había versiones de que el viceintendente de Goya, Darío Zapata renunciaría a su cargo, ayer la oficializó por escrito ante el Concejo Deliberante. Argumentó su decisión en que la actual gestión no condice con sus principios éticos, políticos y morales. Para tratar esta determinación, habrá una sesión especial el próximo martes a las 10. Consideró que ya no hay marcha atrás porque dijo que no obtuvo respuestas a los planteos que realizó para que se corrigieran aquellas cuestiones que estima no se están haciendo bien y aclaró que el único responsable de su alejamiento es el intendente Gerardo Bassi.
Zapata admitió que hace menos de 15 días aseveró a este medio gráfico que no se iría del cargo pero aclaró que “después de eso, todo se complicó aún más. Se fueron precipitando las cosas. Y si bien ya estaba analizando la posibilidad de renunciar pensé que se podían corregir algunas cosas”. En este contexto comentó que precisamente el pasado 25 de Mayo habló con Bassi y le volvió a plantear la necesidad de cambiar cuestiones que él consideraba que se están haciendo mal o que por lo menos en lo personal, colisiona con sus principios éticos. La charla entre ambos se habría dado mientras caminaban juntos desde el Batallón de Ingenieros de Monte 12 hasta la Plaza Mitre donde participaron de la ceremonia central. Allí, Bassi habría dado sus argumentos y expresado que “no era tan así”.
Causas
Seguidamente se excusó de precisar cuáles son los motivos específicos por los que decidió alejarse del cargo para el cual fue electo. “Aún soy funcionario y quiero ser respetuoso. Después que el Concejo me acepte la renuncia, precisaré las razones por las cuales me voy”, afirmó a El Litoral Zapata, quien expresó que a nivel general su dimisión se debe a que “tengo diferencias claras con lo que se está haciendo. Y lo que está pasando colisiona con mis principios”. Remarcando en este punto que entiende a la política como una vocación de servicio y que tiene una escala de valores que está liderada por su familia y es seguida por su honorabilidad.
Al ser consultado sobre si tenía una mala relación con Marcos Bassi, secretario de Gobierno e hijo del jefe comunal, Zapata manifestó que “el problema es el intendente, no hay que desviar la atención planteando que otro funcionario sería responsable de mi alejamiento. Acá la máxima autoridad es el intendente y en mi caso le plantee claramente que cosas consideraba que no estaban bien o que al menos en lo personal considero que colisionan con mis principios. El me contestó con su razonamiento, me dijo que no era tan así. O sea que estuvo la posibilidad de corregir las cosas pero no quiso hacerlo. Entonces comprendí que lo más sano era que presentara mi renuncia y eso hice hoy ante el Concejo que es el ámbito en el cual presté juramento”.
Futuro
Para tratar su renuncia, habrá una sesión especial el próximo martes a las 10. “Voy a acudir porque hay muchos amigos de los que me quiero despedir”, expresó a El Litoral. Tras lo cual añadió que “sólo tengo que dar explicaciones a la gente que confío en mi y los demás detalles sobre las cosas que colisionan con mis principios las daré cuando acepten mi renuncia y no sea más funcionario”.
Al ser consultado sobre si continuará con una carrera política manifestó que este fue su primer cargo electivo y que seguramente seguirá trabajando desde otro lugar.
En tanto subrayó que “soy médico hace 30 años. Volveré al hospital donde tengo una función hace muchos años. Tal vez es difícil de entender mi postura porque tengo independencia económica y mis principios, y sigo sosteniendo que la política debe estar al servicio a la comunidad”
Fuente:www.ellitoral.com.ar