Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de mayo de 2014

El consumo de tabaco sigue siendo alto en Corrientes y empieza a los 11 años

Aunque las estadísticas nacionales indican un descenso en la cantidad de fumadores, a nivel local señalan que la disminución no es la esperada.

El sábado 31 se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y durante la semana se realizarán actividades de sensibilización para niños y jóvenes.

Durante los últimos 10 años, el consumo de tabaco en Argentina disminuyó y se estima que cerca de un millón de personas dejaron de fumar, de acuerdo a datos del Minis-terio de Salud de la Nación. Aunque en Corrientes también se advirtió este descenso, señalan que el índice de tabaquismo continúa siendo alto y que el inicio en este hábito se da a partir de los 11 años.  El sábado 31 de mayo se conmemorará el Día Mun-dial sin Tabaco, una fecha destinada a la lucha contra la adicción a esta sustancia. A nivel local, preparan campañas de prevención destinadas particularmente a niños y a adolescentes.  Si bien no existen estadísticas provinciales, señalan que el descenso en el consumo de tabaco que se registró en la última década en el país tuvo su correlato en Corrientes. “Aunque hubo una disminución, el índice de cesación tabáquica no es el que se espera. Todavía hay muchas personas que son adictas al cigarrillo, principalmente jóvenes”, aseguró ayer a El Litoral la directora de Educación para la Salud y referente del Programa de Control del Tabaco, Sandra Godoy.  Según explicó la funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia, se estima que el inicio en el tabaquismo en Corrientes se da entre los 11 y los 16 años. “Lamentablemente, en esa franja etaria no hubo una disminución marcada en el consumo y eso repercute en que se mantenga la cantidad de personas jóvenes que son adictas a esta sustancia”, indicó.  Para trabajar en la sensibilización de los niños, esta semana se realizarán charlas en jardines de infantes. A través de estas intervenciones, explicó Godoy, buscan que los niños aprendan acerca del daño que causa el tabaco y se conviertan en agentes multiplicadores en sus hogares y en toda la sociedad.  Desde la ONG “Juventud Sin Tabaco” también están organizando una campaña de concientización para esta semana, que incluye spots destinados a adolescentes que apuntan a evitar el inicio en el consumo.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios