Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:15 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de mayo de 2014

Diputados aprobó un proyecto que prevé el traslado de los restos de San Martín a Yapeyú

En su sesión de anoche la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a un proyecto que prevé el traslado de los restos del general José Francisco de San Martín a Yapeyú, su tierra natal, que actualmente se encuentran en la Catedral de Buenos Aires.
La iniciativa es del legislador yapeyuano Adán Gaya y propone crear una Comisión Especial para estudiar y evaluar la posibilidad de traer a la provincia los restos del prócer. Obedece la propuesta a noticias de que existen varios expedientes que proponen cambiar sus restos de la Catedral de Buenos Aires, por lo que se ratifica a Yapeyú como el lugar más indicado.

Para ello el proyecto prevé la conformación de una comisión integrada por un miembro de la Junta de Historia de la Provincia; un representante del Arzobispado de Corrientes; uno del Ministerio de Educación; uno de la comunidad educativa de Yapeyú y un miembro de la Cámara de Diputados. Tendrá como objetivo reunir antecedentes, estudiar, evaluar, debatir, organizar, concluir  y dictaminar sobre la cuestión del traslado de los restos. También establece que el trabajo final deberá expedirse en un plazo no mayor a 90 días, contados a partir de la promulgación de la norma, debiendo presentar su informe ante la Legislatura Provincial. La labor debe ser ad honorem.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios