Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2012

Importante avance para el puente que unirá Corrientes con el Uruguay

24/10/2012 | El Comité de Integración entre los estados de la Argentina y el Brasil aprobó los fondos para el estudio de factibilidad del proyecto que dará un fuerte impulso a la integración entre los pueblos argentinos, uruguayos y brasileños. La Comisión Administradora del Río Uruguay podrá llamar a licitación de las consultorías que harán el estudio técnico, económico y ambiental.
El proyecto para el puente que significará un portal clave para la integración regional logró un nuevo impulso en las últimas horas. Es que los estados de la Argentina y el Brasil destinaron el dinero para el estudio de factibilidad del viaducto internacional que unirá las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay). El encargado de dar la buena nueva fue el embajador argentino en el Uruguay, Dante Dovena, quien aprovechó la reunión del Comité de Integración en suelo casereño para anunciar el importante avance.

 

A partir de ahora, con la aprobación de los recursos, la Comisión Administradora del Río Uruguay podrá avanzar en el llamado a licitación de las consultorías que realizarán el estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental.  El Embajador manifestó su satisfacción de que ambas cancillerías hayan decidido destinar el dinero para el puente que será de gran importancia para la región, puesto que representará un punto de unión comercial y cultural entre la Argentina, el Uruguay y el Brasil.   Por su parte, el intendente anfitrión del encuentro, Eduardo Galantini coincidió con Dovena y remarcó que "sólo aquellos que viven en zonas de frontera conocen la realidad y pueden llevar adelante acciones acertadas para solucionar los problemas regionales". El que también estuvo presente en la reunión del Comité de Integración fue el jefe comunal capitalino, Camau Espínola, que en su carácter de Presidente del Foro del PJ, indicó que es una "gran experiencia poder colaborar en políticas para las regiones fronterizas", y rescató el diálogo y debate llevado adelante por los funcionarios y ciudadanos de los países. Tras la inauguración de las jornadas de trabajo del Comité de integración, se formaron distintas comisiones para tratar temas culturales, de comercio, migraciones, aduanas y obras.   

 Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios