Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2012

Tomarán estado parlamentario dos pedidos de juicio político a Sotelo

Son presentados por el senador nacional José María Roldán y por el ciudadano Mario Yonna. Además, se aprobarían proyectos relacionados a la violencia familiar.
Tomarán hoy estado parlamentario sendos pedidos de juicio político para el fiscal general de la provincia, César Sotelo. Uno de ellos fue presentado por el senador nacional José María Roldán (según lo anticipó EL LIBERTADOR en su edición del último domingo) y el otro por el ciudadano Mario Yonna.

 

Frente a tal circunstancia, caben dos posibilidades. Una de ellas es que el expediente quede reservado en Secretaría, lo cual no sería conveniente para el doctor Sotelo, dado que el juicio político sería una posibilidad siempre latente, como una espada de Damocles mientras dure su función. Lo ideal para él sería el rechazo in limine de estos pedidos, posibilidad un tanto remota, ya que los números parlamentarios no parecen favorecer al Fiscal. Sobre otros temas que se tratarán en la sesión de hoy, EL LIBERTADOR dialogó anoche con la diputada Alina Goyeneche (UCR-Encuentro por Corrientes), quien se refirió a sus proyectos relacionados con la violencia de género que serán tratados durante la sesión de esta noche. Uno de esos proyectos de ley propicia la incorporación a los medios que componen el sistema de transporte público de pasajeros y a las estaciones terminales y paradas, de un espacio previsto para la difusión de las líneas telefónicas gratuitas y lugares destinados a la atención de mujeres víctimas de violencia de género. "En principio se trata de los colectivos que forman parte del sistema provincial, ya que los transportes urbanos circulan bajo jurisdicción municipal, y en ese caso tendrán que dictarse ordenanzas", aclaró la legisladora. En esos lugares se estamparán los teléfonos y las direcciones de las organizaciones que están abocadas a la lucha contra la violencia de género.  La otra iniciativa establece que en los planes habitacionales que diseñen y ejecuten los organismos de Estado provincial, se reserve una vivienda con destino a refugio de mujeres víctimas de violencia familiar. Explicó la diputada radical que la mujer o la familia abusada "deben volver al hogar a convivir con el violento; y hasta que la Justicia dictamine un alejamiento del hogar por parte del agresor, ya se podría cometer algún hecho fatal. Por eso se requiere una solución en lo inmediato", explicó la legisladora, quien aclaró que la autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de la Mujer. En la sesión de hoy tomarán estado parlamentario dos pedidos de juicio político contra el fiscal general César Sotelo. Uno presentado por el senador nacional José María Roldán, y otro por el ciudadano Mario Yonna.  Además, se estarían aprobando diversas leyes, entre las que se encuentran la creación de programas de cooperativas en las cárceles, y del Registro Estadístico Oncológico de la provincia de Corrientes.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios