Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:42 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de mayo de 2014

El Gobernador recibió en la residencia oficial al Jefe de Gabinete de la Nación

La residencia oficial del gobernador Ricardo Colombi fue el ámbito en el cuál el mandatario provincial recibió este viernes al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. El encuentro fue distendido, pero institucionalmente relevante para consolidar la nueva relación institucional entre la provincia y el Gobierno nacional, la cual le significa el avance de obras y recursos a Corrientes.

La reunión entre Colombi y Capitanich tuvo lugar cerca del mediodía de este viernes en la residencia oficial del Gobernador, ubicada sobre Costanera esquina San Martín de la ciudad de Corrientes. También estuvieron en la ocasión el senador provincial Sergio Flinta y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

El encuentro fue distendido, hablaron de varios temas, principalmente de obras y recursos para Corrientes. Una vez que Capitanich se despidió de Colombi, comenzó a hablar a los medios sin que hiciera falta la primer pregunta. "Primeramente quiero agradecer la deferencia del gobernador Colombi en recibirme para trabajar en la agenda bilateral", expresó.

En este sentido, indicó que "hay temas de común acuerdo entre la provincia y la Nación y en virtud de ello hicimos un repaso de obras de energía hasta las modalidades de ejecución de infraestructura de las demandas que tiene Corrientes".

El Jefe de Gabinete de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, consideró que este encuentro con Colombi "ha sido muy fructífero" y reiteró su agradecimiento "por la deferencia".

Por su parte, el gobernador correntino consultado sobre los temas que le permiten avanzar a Corrientes a partir de esta nueva relación con la Nación, respondió: "Y son muchos, todo lo que tiene que ver con la gestión de gobierno, siempre hay que pensar en positivo".

Luego Colombi reveló que en la charla le reclamó a Capitanich que "hay algunas cuestiones que están demoradas". Pero, consideró que "el lunes vamos a comenzar a destrabar algunas de esas demoras o agilizar el trámite de las mismas".

Agregó que "en el tema de obras le expresamos la necesidad de agilizar todas las cuestiones que tienen que ver con lo oportunamente firmado con la Nación". Y aclaró que "en realidad siempre hay buen diálogo, cada vez que llamamos, Capitanich siempre atiende el teléfono".

Colombi: “Lo de la deuda del Municipio capitalino se resuelve en Corrientes”

Respecto a la cuestión que atañe a la deuda que la Comuna mantiene con la Provincia, el jefe de Gabinete planteó -en la oportunidad- alguna revisión de la misma, por lo que el Gobernador dejó en claro la soberanía que posee la provincia para tratar el tema.

“Lo de la deuda del Municipio de Capital se resuelve en Corrientes”, manifestó concretamente el Mandatario, recordando y ratificando que “este tema se encuentra en tratamiento y se resuelve acá”

  Fuente:www.hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios