Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:38 -

21.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de octubre de 2012

Apareció el "narco-comisario" y se entregó a la Justicia santafesina

Poco antes de la medianoche, el exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, se entregó a la Justicia en la sede del Ministerio de Seguridad provincial. Acompañado por su abogado, Eduardo Jauchen, el comisario general quedó a disposición del equipo de élite de la fuerza, Tropas de Operaciones Especiales (TOE), tras más de 48 horas de permanecer como prófugo de las autoridades

De acuerdo con Diario Uno, el nuevo jefe de Policía, Cristian Sola, se comunicó con el juez federal Carlos Vera Barros, quien había librado una orden de captura nacional e internacional contra Tognoli. El TOE estará encargado del cuidado y traslado del excomisario, sospechado de participar de una red de narcotráfico en la provincia y cobrar coimas para permitir la venta de drogas.
 
Se prevé que el “narco-comisario” sea llevado a declarar en las próximas horas a Rosario.
 
Cómo operaba la banda. En las pesquisas realizadas por la PSA se descubrió que policías custodiaban una red de kioscos que vendían drogas e incluso reclutaban a adolescentes de 14 ó 15 años.
 
El juez federal Vera Barros ordenó la detención del jefe policial al quedar comprometido por escuchas telefónicas relativas a un accionar presuntamente realizado para favorecer a grupos ligados al comercio de estupefacientes. El magistrado convirtió esa orden en internacional, al requerirla vía Interpol.
 
Vera Barros busca indagar al ex comisario por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que se sospecha que cobraría coimas para permitir la venta de drogas.
 
La investigación en la que se involucró a Tognoli fue iniciada por la fiscal Liliana Bettiolo, quien recibió un informe de la PSA en el que se basó en "la información resumida en estos puntos, se reafirma el estrecho vínculo que sostiene el narcotraficante Carlos Andrés Ascaini con el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe", informó DyN.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios