Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2014

Fabián Ríos le cuenta las costillas al Gobierno

TAJANTE DIPLOMACIA. Ríos mantiene un discurso protocolar para abordar controversias como la mantenida con la Provincia por deudas entre ambas gestiones. Con serena firmeza le marca los puntos a los radicales.

El cruce institucional por las deudas entre las administraciones provincial y capitalina sigue en la picota. El Intendente sostuvo su postura de reclamar un diálogo coherente debido a que desde la Dpec "reclaman una deuda que ya no existe", aseguró. Cuestionó que las estimaciones informadas desde el organismo provincial emanen de presunciones de consumo y no de precisiones. 

El jefe comunal capitalino, Fabián Ríos volvió a marcar la cancha respecto a la negociación de deudas que se intentó entablar con el Gobierno en cuanto a los números de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y los pasivos provinciales en distintos impuestos municipales. "Nos reclaman una deuda que ya no existe", disparó como para anticipar una situación que no presagia un final feliz.
La expresión de Ríos se debe al desfase entre los guarismos que manejan los funcionarios de la Dpec, sobre lo que la Capital debe y las cifras que la administración comunal obtuvo tras un relevamiento sistematizado de consumo energético.
En el marco de la presentación del Mapa Interactivo de la Ciudad de Corrientes (ver página 9), el Intendente se despachó sobre la incómoda situación con el Gobierno provincial en el sentido de que no se observa, desde su gestión una actitud coherente del Estado provincial para tratar la negociación de los pasivos entre las administraciones.
"La Dpec hace un consumo estimado de lo que ellos creen que se consume, pero lo que en realidad se consume es mucho menor", exclamó el Nº 1 de la Capital, agregando que desde Provincia "reclaman una deuda de 14 millones de pesos, cuando en realidad son 7 millones lo que se debe". En ese cálculo consideran que la Dpec debe al Municipio unos 7 millones de pesos por el cobro de alumbrado que no se reintegró. "Haciendo los números reales, nos da una deuda de 0 pesos", remarcó Ríos.

SÓLO UNA CUESTIÓN DE ACTITUD

Hizo hincapié en que esta atorada coyuntura se debe a una decisión política. "Realmente queremos y pretendemos sentarnos a dialogar y dar a conocer los números reales sin chicanas ni supuestos", indicó el Jefe comunal, atribuyendo una actitud contraria de las autoridades de la Dpec, y por ende, de la Provincia. "Si no quieren reconocer lo que estamos diciendo basta con recorrer la ciudad y ver el alumbrado público, nosotros pagamos la nafta", ironizó el mandatario capitalino.

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios