Colonia Liebig’s y San Carlos recuperaron la luz mediante abastecimiento de equipos misioneros
Las localidades de Colonia Liebig´s y San Carlos mejoraron paulatinamente la situación energética tras recibir desde ayer abastecimiento de la Empresa Misiones Sociedad Anónima (Emsa), desde la subestación Apóstoles y San José respectivamente.
De esta manera en ambas comunas, tanto en zonas urbanas como rurales, el suministro mejoró una vez que se concretó la conexión luego del acuerdo entre los gobiernos correntino y misionero y se ultimaron detalles técnicos.
En este contexto el intendente de Liebig´s, Lizardo González, manifestó a El Litoral que “estamos un poquito mejor, ya que desde las 13.10 estamos recibiendo energía desde la Subestación de Apóstoles, Emsa nos está proveyendo tanto a nuestro pueblo como a Colonia Unión”.
El funcionario recordó que “se logró solucionar el detalle técnico que estaba habiendo en un equipo y se habilitó el suministro y ya está solucionada la situación con esto, ya hay luz tanto en la zona urbana como rural, las escuelas que estaban sin agua ahora ya tienen”.
En tanto indicó que “la potencia es hasta 120 amper, por eso es que se abastece a Liebig´s y Colonia Unión”.
Por otro lado confirmó que “San Carlos está tomando el servicio desde San José, Misiones, con lo cual también tengo entendido que está mejor la situación”. En cuanto al impacto en la faz comercial dijo que “no fue tan grave, ya que las empresas y comercios tienen sus grupos electrógenos”. (Foto gentileza: Noticias La Región)
Fuente: www.ellitoral.com.ar