Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

Un ministro de Scioli afirmó que se podrían bajar retenciones al trigo

El jefe de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, estimó que es "posible evaluar" un recorte en las retenciones, pero desde el kirchnerismo lo cruzaron.

Un ministro del Gobierno de Daniel Scioli admitió este viernes "posible" evaluar una baja de retenciones a productos agropecuarios como el trigo, pero desde el kirchnerismo salieron rápidamente a criticar la idea y calificaron de "irresponsabilidad" este tipo de declaraciones.

En respuesta al permanente reclamo de los productores agropecuarios de bajar la carga impositiva del sector, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, estimó que "posible evaluar" un recorte en las retenciones "a algunos productos agropecuarios, como el trigo".

La propuesta generó la inmediata reacción del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien dijo no creer que Scioli "impulse políticas que impliquen hambrear a millones de argentinos" porque la medida implicaría un aumento en el precio del pan.

Kunkel fue más allá y calificó como una "irresponsabilidad muy grande este tipo de declaraciones". Agregó que la propuesta de Rodríguez muestra "un desconocimiento profundo del tema", aunque para morigerar la confrontación, señaló: "No creo que sea el caso, se supone que el ministro es un hombre que entiende del tema. Debe haber sido sacado de contexto".

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios