Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:53 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de octubre de 2012

En Educación apuntan a frenar anuncios de paro

En la cartera de Macció aseguraron que las medidas de fuerza fueron hechas "mediáticamente". Apelan al diálogo a gremios díscolos.
El Ministerio de Educación provincial salió ayer al cruce de las declaraciones de referentes gremiales que anticiparon medidas de fuerza para la próxima semana si no se avanza en la reapertura de negociaciones salariales.

 

"Los sindicatos que insisten con una huelga aún no lo han inscripto formalmente, ya que sólo tengo la información mediática. Creo que vamos a llegar a un acuerdo con dichas organizaciones y seguramente encontraremos el camino para solucionarlo", expresó en la víspera el titular de la cartera educativa, quien resaltó los esfuerzos de la administración Colombi  por sanear las demandas de los educadores.  "Desde el inicio de esta gestión hemos abierto las puertas para que los trabajadores expresen sus reclamos. En todo momento hemos tenido apertura en las negociaciones tanto por la situación salarial como por la cuestión estatutaria. No hay razón para apelar a medidas de fuerza extremas", dijo el funcionario provincial.       Cabe recordar que ayer el secretario gremial de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) confirmó que la agrupación sindical se sumará a las medidas de fuerza programadas por CGT y CTA. Desde el gremio docente insisten que la fecha a discutir salarios es a fines de octubre. "Estamos a una semana de finalizar el mes, y no hay ningún tipo de comentario sobre los demás temas", expresó. Gea advirtió que "noviembre puede ser un mes complicado" si no se cumple con todo lo que se había hablado en julio. "Nosotros consideramos que no está cerrado el tema de salarios; insistimos en esto que es un compromiso que se realizó en el mes de julio", exclamó Gea.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar    

 



COMPARTIR:

Comentarios