Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Secretario de Comercio asegura que en marzo bajó la inflación

Se habla de una "desaceleración de los precios". El índice será dado a conocer la semana venidera. Para el secretario de comercio, Augusto Costa, en enero y febrero, los precios subieron por especulación.

El secretario de Comercio, Agusto Costa, aseguró este martes que durante marzo se registró una "desaceleración de los precios", que se reflejará en el índice de inflación de ese mes, que se difundirá la semana próxima.

El funcionario sostuvo que durante enero y febrero de este año hubo "movimientos especulativos" en los precios, que llevó a que el nivel de inflación oficial se ubicara en 7,2 por ciento durante el primer bimestre.

En declaraciones a radio Vorterix, Costa evaluó que "lo que reflejaron los índices de precios (del INDEC) fue efectivamente un proceso que se dio a partir del trimestre anterior, asociado a movimientos especulativos y a formadores de precios que están alejados de la realidad de la economía argentina".

A su criterio, la especulación "generó en los precios un aumento desproporcionado e irracional", pero resaltó que "a partir de la segunda mitad de febrero, observamos una desaceleración del nivel de precios, una situación más estable".

El funcionario también hizo referencia a "Precios Cuidados", el programa con el que el Gobierno busca desacelerar el nivel inflacionario.

"Este programa brinda señales que permiten que el resto de los productos de la canasta funcionen como una referencia y eviten que el resto de productos se alejen", enfatizó.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios