Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Pablo Micheli: "El Gobierno desvirtúa el derecho de huelga"

Contragolpe de las centrales sindicales. Ahora es uno de los que convoca al paro quien acusa al gobierno nacional de "politizar" la medida de fuerza lanzada para el jueves.

El dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, acusó al gobierno nacional de intentar politizar el paro de actividades del próximo jueves defendiendo a determinados grupos económicos y desvirtuando el derecho de huelga.

"Lo que están haciendo es defender a los grupos económicos porque van a tener una pérdida económica importante con el paro, sale a defenderlos desvirtuando lo que es un derecho a huelga", manifestó Micheli esta mañana en diálogo periodístico con radio FM Nacional Rock.

El dirigente gremial consideró que cualquiera sean los porcentajes de adhesión a la medida que lanzaran las CGT Azopardo liderada por Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la medida permitirá puntualizar disidencias con el gobierno nacional.

"Es importante que el paro sirva para que el gobierno reflexione que hay una porción de trabajadores que no está de acuerdo con estas medidas económicas y que siente que su salario fue pulverizado por la devaluación", indicó.

Respecto a las apreciaciones vertidas desde el gobierno nacional a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, estimó que el sector trabajador no puede aceptar la "extorsión de que si se mejora los salarios sube la inflación corren riesgo los puestos de trabajo".

"En verdad este paro no es con (Luis) Barrionuevo y (Hugo) Moyano, no se hace con los sujetos sino con los trabajadores del país. No me parece motivo que porque está una persona no adhieras", añadió.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios