Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2015

Inauguraron el segundo Parque Industrial con un pedido de más inversión privada

El nuevo polo se suma al que ya existe en Santa Rosa. Demandó $15 millones del sector público, y $150 millones del privado.
En la ocasión se presentaron a las firmas intervinientes, quienes generarán en un principio, 150 puestos de trabajo locales.

ENVIADOS ESPECIALES
a Mercedes

 

Con un acto en Mercedes, el Gobierno provincial inauguró ayer el segundo Parque Industrial de Corrientes, ubicado en dicha localidad. El corte de cinta estuvo a cargo del gobernador Ricardo Colombi, quien visitó su pago chico y en cuya ocasión instó a los empresarios correntinos a invertir en la Provincia.
Bajo un clima inestable producto de las incesantes lluvias que cayeron casi todo el lunes, se inauguró oficialmente un nuevo Parque Industrial, el segundo dentro de una lista de diez polos proyectados, algunos de ellos con la construcción ya iniciada y otros todavía en proyecto.
El primero ya funciona en Santa Rosa, mientras que avanzan los trabajos en Goya, La Cruz, Monte Caseros, Esquina y Mocoretá; y están proyectados otros para Ituzaingó, Virasoro y Paso de los Libres.
El flamante parque se ubica en la intersección de las rutas nacionales 119 y 123, y la inversión pública para su creación fue de 15 millones de pesos. Cuenta con 57 hectáreas, de las cuales 20 están habilitadas para las empresas en esta primera etapa. NutriCorrientes SA e Italvarroz son las dos firmas que ya están radicadas, mientras que hay tres que aún están en proceso de adjudicación: Hormigonera Quin-Mix, Aserradero - Maderera Giovenale y Sucesores de Américo Ponte SRL Panadería Industrial.
Cerca de las 10.15 el gobernador Ricardo Colombi arribó al lugar, y realizó una mini conferencia de prensa durante su recorrido hacia la entrada, en donde lo esperaba la cinta para ser cortada. “Este es un objetivo muy claro que tenemos desde el Gobierno provincial, seguir proyectando el valor agregado de la producción primaria, seguir promocionando los parques industriales y seguir convocando al sector privado para que pueda invertir en Corrientes”, expresó el primer mandatario.
Luego del corte de cinta, las cerca de 200 personas presentes se trasladaron a una carpa del predio, en donde hablaron los protagonistas. Junto al gobernador estuvieron el vicepresidente primero del senado, David Dos Santos, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y otros ministros del Poder Ejecutivo.
Por parte de los empresarios, tuvieron la palabra los presidentes de NutriCorrientes, José Chediack; de Aserradero - Maderera Giovenale, Cristian Giovenale; de Italvarroz, Cristian Jetter, de Hormigonera Quin-Mix y Corralón Quintín, Patricio Leiva, y el de Sucesores de Américo Ponte SRL Panadería Industrial Néstor Ponte.

Discursos
Los primeros en expresar sus discursos fueron los empresarios, quienes coincidieron en el agradecimiento al Estado correntino por la inversión, y destacaron el trabajo familiar de años que llevan sus firmas. Además, fue para destacar la juventud de la mayoría de los oradores, quienes se mostraron nerviosos al ser su “primera vez con el micrófono”.
“Provenimos de sociedades familiares que han venido creciendo y que, a 60 ó 90 días de la finalización de la instalación de nuestra planta, hemos tomado la decisión de llevar adelante este proyecto muy ambicioso”, señaló Chediack. En esa línea, Ponte remarcó que cuenta con “35 años de trabajo familiar”.
Más tarde fue el turno de las autoridades. Gómez de la Fuente se encargo de explicar el proyecto con una presentación, y aseguró que se trata de “uno de los proyectos más importantes de cara al desarrollo industrial de la provincia”, con una inversión privada estimada en 150 millones de pesos, que se traducirá en 150 nuevos empleos directos.
A su turno, el ministro Osella resaltó el hecho de que el parque “por primera vez se hace con recursos del fondo fiduciario para parques industriales, que se creó por una decisión estratégica del gobierno”. Además, dedicó un agradecimiento a los trabajadores “que hicieron un esfuerzo increíble para llegar a tiempo” con la finalización de la construcción.
Ricardo Colombi
Finalmente, el Gobernador tomó el micrófono y se dirigió al público presente poniendo énfasis en la nueva generación de empresarios, la política industrial de su gobierno y el pedido de mayor inversión al sector privado.
“Es importante destacar la sangre joven que hoy podemos ver, hijos de empresarios que toman la posta en la conducción de las empresas”, dijo el mandatario, dirigiendo la mirada a Ponte y a Leiva.
Siguiendo con su discurso, resaltó que “el sector privado ha tomado a Corrientes como una provincia de seguridad jurídica y tributaria, con la decisión de acompañar este proceso a través de un fuerte apoyo financiero del Banco de la provincia”. “Esto se enmarca en una política de Gobierno: cuando tomamos la decisión de poner en funcionamiento el Ministerio de Industria lo hicimos convencidos de que había llegado el momento de trabajar fuertemente, y creo que no nos equivocamos, ha producido cambios sustanciales en su área”, añadió.
Finalmente agradeció a los empresarios presentes por ser partícipes del nuevo parque, y pidió que otras firmas locales también inviertan en el mismo. “Ojalá siga habiendo inversiones genuinas en este Parque Industrial, en los otros, y en donde no los haya reitero el llamado al empresariado mercedeño: que se juegue, como se juegan estas empresas locales que han decidido venir a invertir. Aquí está la decisión empresarial”, cerró.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios