Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:42 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2014

En varias localidades, jóvenes dedicaron el fin de semana a pintar escuelas

Escuelas y jardines de infantes de ocho localidades del interior correntino fueron escenario este fin de semana de las jornadas solidarias "La Juventud Pinta Bien", organizadas por los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de la iniciativa es integrar solidariamente a los jóvenes que, a pesar del mal tiempo, realizaron tareas de limpieza, pintura, reparación de muebles y arreglos de aulas y patios de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.
En esta ocasión participaron de las actividades chicos y chicas de Caa Catí, Mburucuyá, Monte Caseros, Itatí, San Lorenzo, Esquina, Ituzaingó y Mercedes.
El sábado, en la localidad de San Lorenzo -a 60 kilómetros de la capital correntina- la jornada nacional se cumplió con la participación de jóvenes militantes que se abocaron a trabajar sobre las paredes y darle color a los muebles del jardín de infantes "La Ratita Coqueta".
Los coordinadores de la acción informaron a Télam que la actividad continuará en la semana con la participación de padres y maestros de la institución.
Asimismo, en Ituzaingó -a 260 kilómetros de la capital correntina- la acción solidaria se llevó adelante con el trabajo de un grupo de jóvenes militantes que pintaron aulas y realizaron una limpieza profunda en diversos espacios de la escuela secundaria "Barrio Islas Malvinas".
Esta actividad es coordinada por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventud de la cartera social nacional.
Las jornadas se enmarcan en el compromiso del Estado con la educación pública, en pos de mejorar la infraestructura escolar en todas las regiones del país y apostando al compromiso y movilización de la juventud.
La convocatoria "La juventud pinta bien" tiene como antecedente las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, a través de la cual se pintaron más de mil escuelas en todo el país.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios