Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de marzo de 2014

El gobernador denunció sabotaje de Luz y Fuerza y alertó sobre denuncias penales

Colombi aseguró que empleados dañaron líneas eléctricas subterráneas en Capital y Goya. “Haremos las denuncias penales correspondientes”, alertó.
Dijo que hay “conveniencia política” y una “actitud partidaria” en la protesta que hace 15 días impulsan en reclamo de equipamiento de higiene y seguridad.

Tras dos semanas de conflicto en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el gobernador Ricardo Colombi salió ayer a denunciar “sabotaje” por parte de empleados de la empresa y anticipó que recurrirán a la Justicia. Apuntó también a dirigentes de Luz y Fuerza a quienes acusó además de impulsar las medidas de fuerza por conveniencia política.  “Hemos detectado que empleados de la Dpec dañaron líneas eléctricas subterráneas en Capital y Goya, y haremos las denuncias penales correspondientes”, disparó el mandatario provincial, tras participar ayer del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 38 años del golpe de estado que dio paso a la última dictadura militar. “No podemos tolerar que por razones de conveniencia política y por una actitud partidaria se concreten medidas de fuerzas, y otras que incluso ponen en peligro el patrimonio de la empresa, con acciones de sabotaje”, agregó ante los medios de prensa a los que recibió en Casa de Gobierno. “Por eso en la semana habrá acciones judiciales con denuncias precisas sobre las acciones que consideramos están fuerza del marco jurídico que corresponde”, adelantó. “Como pasa con Suteco, los dirigentes de Luz y Fuerza están encolumnados partidariamente y eso todos lo saben”, denunció Colombi, en declaraciones a Radio Dos. En la Rosada local, hace tiempo aseguran tener pruebas de que algunos dirigentes del gremio que nuclea a los trabajadores de la Dpec, están vinculados al kirchnerismo local, más específicamente al sector encolumnado tras la figura del actual intendente de Capital, Fabián Ríos.   “No puede ser que bajo el pretexto de un problema salarial, se tenga de rehénes a todos los usuarios, y se pongan en peligro todas las inversiones realizadas en el organismo, que es cierto requiere de mayor esfuerzo, pero es indudable que los aportes se van concretando para que cada vez brinde mejor servicio”, agregó el mandatario provincial en relación a la protesta que trabajadores de la Dpec realizan ya hace unos 15 días, en reclamo de mejoras en equipamiento de higiene y seguridad.  “Más allá de los descuentos, habrán denuncias penales”, dijo Colombi y anunció así un recorte salarial para los empleados de la empresa que realizaron medidas de fuerza y denuncias ante la Justicia a quienes -asegura- causaron el “boicot”.  “Después se verá si Luz y Fuerza tendrá sanciones”, agregó en relación al gremio. En tanto, el conflicto sigue en la Dpec. Los trabajadores y el gremio decidieron no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo y continuarán con el plan de lucha. En tanto, ahora solicitarán la reactivación de la comisión de salario para discutir cuanto antes una mejora. Mientras, dialogan con referentes de otros gremios con quienes analizan una cooperación sindical .   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios