Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de octubre de 2012

Otra batalla campal entre vecinos en el barrio Quilmes

Pasaron dos semanas del homicidio de un joven de 22 años en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes a manos de un adolescente de 14. Y lejos de terminar la disputa entre vecinos el sábado volvió a “explotar la bronca” con una pelea en la cual un hombre resultó fracturado y una chica herida de cortes en la cabeza.

 

A dos semanas del crimen de un joven de 22 años a manos de un chico de 14 se produjo otra “batalla” entre vecinos. Esta vez un hombre resultó con fractura expuesta y su hija tajeada en la cabeza. “Dijeron que me van a matar como a mi marido”, denunció una mujer.     “Dijeron que me van a matar como a mi marido”, denunció ante la Policía una mujer identificada como Mónica Ramírez, pareja de Pedro Ávalos, el muchacho ultimado el 30 de septiembre de una puñalada en el corazón.
 
El reciente enfrentamiento se produjo, de acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las 22 de anteanoche, en calle Pizarro al 3600 a pocos metros del lugar donde Ávalos fue atacado mortalmente por el menor.
Integrantes de la familia allegada a los Ávalos mantuvieron un cruce con miembros de una a familia de apellido Ponce. Si bien las acusaciones son cruzadas y cada uno de los contendientes ofreció una versión distinta lo concreto fue una riña callejera que cerca estuvo de una nueva desgracia.

Como consecuencia de una “batalla” de personas armadas con cuchillos, palos, piedras y botellas Sixto Ponce, de 41 años, sufrió fractura expuesta de cubito (brazo) como producto de un machetazo y su hija Abigail Ponce, de 21, con algunos tajos.

De la contienda participaron alrededor de 15 personas, entre ellas varios menores, precisaron las fuentes.

Testigos de los incidentes alertaron de inmediato a la Policía que debió llegar en buen número para impedir que continuaran las agresiones.

En un patrullero sacaron a los heridos de la zona de conflicto y luego con la ayuda de personal sanitario los llevaron en forma urgente hacia el Hospital Escuela.

Desde hace bastante tiempo existen inconvenientes entre las dos familias, hecho que recrudeció con la muerte del joven hace dos semanas.

En la comisaría Duodécima recibieron denuncias de una y otra parte. Hablan de amenazas constantes y agresiones mutuas.

El crimen de Ávalos se produjo en calle El Cano al 3600, adonde autoridades de la comisaría Duodécima acudieron hallaron a la víctima malherida a causa de un profundo puntazo en el lado izquierdo del tórax, a la altura del corazón.

Ávalos fue derivado de suma urgencia hasta el Hospital Escuela, donde ingresó en estado crítico y perdió la vida.

Los investigadores del caso recabaron una serie de testimonios y pistas, que llevaron a la rápida demora de un jovencito de 14 años como autor del homicidio.

“Los dos involucrados en la riña son vecinos de ese barrio; se conocían. La víctima vivía cerca de la casa del menor. Al parecer hubo un entredicho y después pelearon”, indicó una fuente policial.

El adolescente quedó a disposición de la Justicia. Por lo pronto, trascendió que dada las leyes vigentes no es imputable del delito investigado debido a que es menor de 16 años.

Fuente: Diario época


COMPARTIR:

Comentarios