Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2014

Cables revelados por WikiLeaks vinculan a Leopoldo López con EEUU

El líder de la oposición venezolana es mencionado, al menos, 77 veces en cables diplomáticos del gobierno norteamericano, según reveló la organización fundada por Julian Assange.

La organización WikiLeaks reveló cables diplomáticos de Estados Unidos, donde se menciona al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, en una nueva prueba del vínculo entre el gobierno norteamericano y los grupos que intentan desestabilizar la presidencia de Nicolás Maduro.

 

Estos documentos filtrados por WikiLeaks demuestran que el nombre de López es citado al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.

 

Muchos de estos documentos están centrados en las pugnas internas dentro de la oposición. En consecuencia, en estas disputas, es frecuente el nombre de Leopoldo López.

 

La información reveladora fue publicada en un informe por el Centro para la Investigación Económica y Política (CERP).

 

De acuerdo con WikiLeaks, este es el detalle de algunos cables que demuestran el vínculo de Estados Unidos con Leopoldo López:

 

28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que "el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.".

 

11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien  expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que "cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente".

 

17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, "Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas".

 

Fuente:http:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios