Los nuevos okupas se afianzan mientras esperan por los propietarios de la tierra
De a poco van tomando forma las precarias carpas habitadas por familias numerosas. Los ocupantes se esperanzan con una respuesta que llegaría mañana para saber si esos predios son públicos o estatales.
El segundo día de ocupación transitó con tranquilidad para los nuevos okupas del barrio Quilmes, quienes se esmeran en consolidar sus precarias carpas y delimitan los terrenos donde pretenden instalarse.
“Anduvo por acá el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, y también el director de Catastro, quienes se comprometieron en traernos el lunes una respuesta sobre los verdaderos dueños de estos terrenos”, relató a El Litoral Adrián Pérez, quien se alzó como vocero de los nuevos ocupantes del predio situado sobre calle Hernandarias al 3800.
Durante la jornada de ayer continuaron con la limpieza del espacio que otrora funcionara como un basural y que ahora cobija a humildes familias instaladas allí con el objetivo de entablar una negociación y buscar una salida.
“Vivía en la costa, sobre una barranca, pero es difícil porque hay muchas alimañas y además tengo una hija discapacitada que tiene 13 años”, relató Rosa, quien asegura estar dispuesta a pagar una cuota mensual por la tierra, ya que su marido trabaja de pescador.
La mayoría vive de la pesca en esa barriada costera.
Fuente:www.ellitoral.com.ar