Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:03 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2014

La secretaria de comercio labró actas a Carrefour, Jumbo, Wal-Mart y Coto

También se entregaron cinco actas de requerimiento de información, cuatro a frigoríficos y una a una empresa distribuidora de insumos de computación Carrefour, Jumbo y Walmart fueron notificadas por haber cometido tres infracciones cada una y a Coto se le conoció una. La dependencia a cargo de Augusto Costa también entregó cinco actas de requerimiento de información, cuatro a frigoríficos y una a una empresa distribuidora de insumos de computación.

En tanto, de las cuatro inspecciones en curso de empresas proveedoras de artículos de consumo masivos, de dos lograron obtener información respaldatoria (Arcor y L’Oreal). En ningún caso la sanción es inmediata, porque las empresas tienen una instancia para presentar su descargo en un plazo especificado por los inspectores del Gobierno. 

Según especialistas, los problemas más agudos de subas de precios en los últimos días son fuera del acuerdo y en los comercios medianos y pequeños. Los datos oficiales es que si se excluye de la estadística a la cadena Dia%, donde hay mayores falencias de implementación, el grado de incumplimiento del acuerdo de precios es de entre el 25 y el 30 por ciento, es decir que cada diez productos del acuerdo que los inspectores buscan en las góndolas, tres presentan alguna deficiencia de señalización o abastecimiento.

Para mejorar el monitoreo del acuerdo de Precios Cuidados, el Gobierno convocó ayer a las asociaciones de consumidores. Participaron una veintena de entidades.

Además, Comercio convocó días atrás a las centrales obreras de Antonio Caló y de Hugo Yasky y a la Federación Argentina de Municipios (FAM). 
Las cadenas de supermercados regionales van a firmar hoy su adhesión del acuerdo. Serán entre 80 y 90 productos, de los cuales unos 50 tienen el mismo precio que en las cadenas nacionales, cerca de 15 serán un poco más baratos y el resto algo más caros, por el impacto del costo logístico.

Fuente www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios