Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2012

Empedrado: vecinos denuncian represión policial en intento de piquete

Ayer a la tarde un grupo de 40 vecinos se congregó en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado y luego marcharon hacia la Ruta Nacional Nº 12. Intentaron cortar el tránsito pero se encontraron con la Policía que les hizo frente. Los manifestantes exigían que el juez Ramón Ramírez se aparte de la causa al considerar que no existe un compromiso serio ante un hecho que conmocionó al país.

 

Todo comenzó ayer alrededor de las 15, cuando los vecinos llegaron hasta la ruta con las pancartas. En el lugar fueron interceptados por el comisario José Mario Galarza, que con un grupo de efectivos frenó la marcha y les co-municó que tenía orden de no dejarlos cortar el tránsito.
 
Los manifestantes hicieron caso omiso y quisieron instalarse sobre la ruta. Hubo forcejeos y los efectivos arremetieron contra los vecinos.
Una vecina que participó de la protesta informó  que “nos trataron muy mal, encima la mayoría de las personas éramos mujeres y niños. Nos tomaron fotografías y pidieron que nos identifiquemos, pero nosotros no les dimos ningún dato”.
 
“Cuando el fiscal Ojeda nos explicó cómo iba la causa, decidimos retirarnos de la ruta”, agregó.

Fuente: Diario El Litoral


COMPARTIR:

Comentarios