Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de enero de 2014

Para el ministro Vaz Torres "hay una situación de hecho, no de derecho"

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres volvió a rechazar ayer el concepto de reprogramación "automática" de las deudas de los municipios, particularmente el de la Capital, con relación a la Provincia.
"Hay quienes insisten en equiparar la reprogramación de los títulos de deuda de la Provincia en relación a la Nación, con las deudas que algunos municipios tienen con el estado provincial; y esto no es así", subrayó el Ministro en declaraciones a Radio Mitre Corrientes.

Volvió a rechazar el concepto de "automaticidad" sobre la reprogramación de las deudas municipales.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres volvió a rechazar ayer el concepto de reprogramación "automática" de las deudas de los municipios, particularmente el de la Capital, con relación a la Provincia.
"Hay quienes insisten en equiparar la reprogramación de los títulos de deuda de la Provincia en relación a la Nación, con las deudas que algunos municipios tienen con el estado provincial; y esto no es así", subrayó el Ministro en declaraciones a Radio Mitre Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes tiene deudas puntuales con organismos de la Provincia, como la Dpec, el IPS o el Ioscor", recordó; agregando que la reprogramación de deudas con la Nación "no tiene nada que ver con los municipios".
Puntualizó que la Comuna capitalina particularmente tiene esta problemática, señalando que incluso ha judicializado esta situación. "Ante la necesidad de acordar un mecanismo de compensación de deudas", tal como lo señalaron altos voceros municipales, dijo que la Provincia "no tiene absolutamente ninguna deuda" con el municipio de la Capital.
En cambio, consideró que la Provincia sí "tiene acreencias con la Nación".
Por otra parte, reiteró "los aportes al mercado correntino que la Provincia realizará en estos días con montos superiores a los 45 millones de pesos", en debido al aporte extra de 300 pesos en los primeros días del año y el plus de 600 pesos abonado en las últimas horas.
Puso el acento en la evolución de los costos, lo que obliga a un "esfuerzo cada vez mayor" en la administración pública, haciendo referencia a la situación problemática de las economías regionales como efecto de la política cambiara, los problemas de acceso al crédito, etcétera.
Admitió que, de todos modos hay un crecimiento, pero no del 5 por ciento como se había estimado, sino de "apenas el 2,5 por ciento".
Destacó: "Ahora logramos autorización legislativa para acceder al crédito. Veremos si es posible".
Volviendo al tema anterior, Vaz Torres reiteró que no existe automaticidad y reclamó a Capital el pago de las deudas con los entes provinciales. El Ministro de Hacienda dijo que "automaticidad es una exageración", ya que los descuentos a Capital no se realizaron por una cuestión administrativa. Remarcó: "Ha habido una continuidad de hecho y no de derecho. Podemos trazar una clara diferenciación de la reprogramación de deuda que se hizo con la Nación porque esto no tiene nada que ver con lo municipios".
"Existen deudas puntuales de la Capital, como la deuda con la Dpec, el IPS y el IOSCOR, que no tiene nada que ver con esta reestructuración", explicó. En referencia a la deuda con la Dpec criticó el cobro de alumbrado público a los contribuyentes, ya que la Comuna no paga el servicio de energía.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios