Flinta: “El objetivo de la UCR es mantener la base de Encuentro por Corrientes”
El presidente de la UCR local, Sergio Flinta, habló de los objetivos partidarios de cara a un año sin elecciones. Desestimó cualquier posibilidad de un acercamiento a Massa. En cuanto a la oposición, aseguró que las contradicciones entre funcionarios golpearon fuerte a la conducción. Alertó sobre la situación financiera nacional.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Sergio Flinta, anticipó que el objetivo 2014 del radicalismo es “mantener la base de Encuentro por Corrientes”, conformada por más de 20 partidos. En cuanto a la oposición, consideró que “el kirchnerismo a nivel nacional se desbarranca y también localmente”.
De cara a un año sin elecciones, el jefe de la UCR y senador provincial Sergio Flinta, habló con El Litoral de los objetivos partidarios y aseguró que “el principal objetivo del radicalismo es mantener la conformación de Encuentro por Corrientes”, con la cual se venció al kirchnerismo en los tres turnos electorales de 2013.
No le será fácil a los radicales mantener contentos a más de 20 partidos socios. El principal pedido de quienes conforman el bloque de ECO es formar parte del Gobierno; es decir, ocupar lugares preponderantes en el gabinete. Hasta el momento sólo los aliados que aportaron votos significativos accedieron a espacios preponderantes, en especial el liberalismo.
“Nuestra responsabilidad es mantener Encuentro por Corrientes, es lo que la gente quiere”, sostuvo.
En la agenda de la UCR también se destaca como trascendental la importancia de “cuidar” la gestión. “Es una de las principales tareas; gestión, trabajo y política, como se hizo hasta ahora”, explicó Flinta.
En cuanto a los objetivos del partido a nivel nacional, el senador dijo que “se busca conformar una alternativa de cara al 2015, con diferentes sectores; en eso se trabaja”.
En cuanto a la oposición, alertó sobre el derrumbe del kirchnerismo. “Es un proyecto terminado, se desbarranca a nivel nacional de la peor manera y también a nivel local”, analizó.
“Las contradicciones entre los funcionarios golpearon muy fuerte a la conducción, hay un vacío de poder. La gente ya les dio la espalda en las elecciones de 2013”, recordó.
“Lo preocupante es que está en riesgo la gobernabilidad, porque el proyecto está terminado, pero aún les queda dos años de mandato”, agregó.
En cuanto a la versión local del kirchnerismo, Flinta consideró que también serán afectados por el derrumbe de la fuerza a nivel nacional. “Acá están prendidos de la pollera de Cristina y eso los va a afectar”, aseguró.
“Seguramente se replantearán muchas cosas tras la derrota electoral de Camau Espínola y buscarán otro rumbo. Pero no me corresponde a mí decirlo”, especuló.
Luego insistió: “El Gobierno nacional debe entender que el 2015 será un año difícil en cuanto a lo económico, la inflación, muchas provincias pueden tener inconvenientes si no se hace algo. De hecho, hoy ya hay problemas”. Por último desestimó cualquier posible acercamiento de radicales a Sergio Massa, algo con que se especuló en los medios nacionales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Fuente:www.ellitoral.com.ar