Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2014

Cálido saludo del papa Francisco a monseñor Andrés Stanovnik en Roma

El saludo se dio en la Audiencia General del miércoles en la plaza de San Pedro, donde tuvo oportunidad de reencontrarse con sacerdotes argentinos.
Stanovnik está en Roma desde los primeros días de enero y tiene previsto su regreso el día 20, antes podría tener una reunión privada con Jorge Bergoglio.

Monseñor Andrés Stanovnik se  reencontró con el papa Francisco hace una semana en la plaza de San Pedro, durante la audiencia pública de cada miércoles. El Arzobispo correntino tuvo la oportunidad de saludar a quien lo consagró obispo y que hoy dirige la Iglesia Católica.  Con un saludo afectuoso demostraron el estrecho vínculo  por las innumerables ocasiones, reuniones de trabajo que compartieron tanto en el ámbito episcopal como durante la preparación y desarrollo de la Conferencia de Aparecida, en la que el sacerdote correntino fue secretario general.  El miércoles pasado, el Santo Padre inició una serie de catequesis sobre los Sacramentos, empezando por el Bautismo. “¡No se dejen robar la identidad cristiana! (…) con Jesús, en la Iglesia, portadores de una esperanza nueva, que nadie puede apagar, hay que transitar la vida perdonando y reconociendo en los pobres el rostro del Señor que nos visita”, dijo el Papa a los fieles en la audiencia general. A menos de un año de su papado, el pastor de la Iglesia cristiana dejó cientos de mensajes para los fieles, no solo con palabras, también con hechos. Ese mismo miércoles, invitó al padre Fabián Báez, que se desempeña en la parroquia Nuestra Señora del Pilar del barrio de Recoleta, a subir al papamóvil, otro gesto de humildad cuya imagen recorrió el mundo.  Según informaron los medios italianos, el Papa ordenó a sus custodios detener el vehículo para pedir al cura argentino que lo acompañara en el recorrido previo a la audiencia general que celebra todos los miércoles. “Es un gran confesor”, habría dicho Francisco refiriéndose a Báez. “Estamos llamados a vivir cada día nuestro Bautismo, como realidad actual en nuestra existencia”, expresó a la multitud minutos después, Bergoglio, en la plaza de San Pedro y continuó: “El Bautismo nos ayuda a reconocer en el rostro de las personas necesitadas, en los que sufren, incluso de nuestro prójimo, el rostro de Jesús”.  Monseñor Andrés Stanovnik se encuentra en la capital italiana desde los primeros principios de enero. En estos días está manteniendo encuentros con los referentes de los distintos Dicaterios vaticanos, entre ellos, el de Familia y el de los Laicos, como presidente de la Comisión Episcopal Argentina de Laicos y Familia.   En Roma, el Arzobispo correntino preside una comisión que esta encargada de delimitar acciones que se llevarán adelante en el Sínodo de la Familia que se desarrollará en el Vaticano, en octubre de este año. Además, el sacerdote está tomando contacto con otras áreas vaticanas que hacen  el andar de la Iglesia, como la vinculada a los Tribunales Eclesiásticos.  No descartaron que Monseñor pueda tener durante su viaje a Italia, una reunión privada con el Sumo Pontífice Francisco. Cabe recordar que los dos se conocían por compartir actividades eclesiásticas juntos años atrás.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios