Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de septiembre de 2014

El papa Francisco almorzó con Cristina Kirchner en el Vaticano

La Presidente llegó la Sede Santa Marta junto a su comitiva. La acompañan el canciller Héctor Timerman, el senador Aníbal Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni y diputados de La Cámpora, entre otros funcionarios. Tras el almuerzo con el Pontífice, irá a Nueva York para la 69° Asamblea de la ONU.

La presidente Cristina Kirchner se reunió esta mañana -mediodía en Italia- con el papa Francisco, con quien compartió un almuerzo a solas en la sede Santa Marta, en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Cristina llegó a las 12:33 (7:33 hora argentina) vestida del riguroso negro, como exige el protocolo. Ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

La comitiva que acompañó a la mandataria la conformaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También viajaron al Vaticano el Secretario General, Oscar Parrilli, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y los principales dirigentes de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis y Hernán Reibel, la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Santoro.


A su encuentro, Bergoglio y la jefa de Estado intercambiaron regalos. La presidente Cristina Kirchner le obsequió al papa Francisco cuadros de pintores argentinos, miel de productores chaqueños y una escultura de una Virgen Desatanudos en su encuentro en la residencia Santa Marta.

Asimismo, le mostró obras de orfebrería que le habían dedicado a ella pero se las llevó al Papa a quien, en tono cómplice, le confesó "le cambié la chapita, decía para Cristina".
Entre los obsequios se destacó la imagen gigante de la Virgen que Desata los Nudos, advocación de la que el pontífice es devoto, y al escuchar que desde la caja sonaba el "Aleluya", la mandataria comentó: "Sonoro, sólo los argentinos podíamos hacerlo". Fernández también le regaló un cuadro de Eva Perón, otro de Francisco "tipo Andy Warhol", según le dijo, y un retablo fileteado porteño con la Virgen de Luján para "la cabecera de la cama", le sugirió con humor.

Por su parte, el diputado Andrés Larroque le entregó a Bergoglio una remera con el logo de La Cámpora, la agrupación juvenil del kirchnerismo.

La mandataria arribó ayer viernes a las 9:15 hora argentina (14:15 hora italiana) al aeropuerto militar de Ciampino para verse con el pontífice hoy, en lo que será una reunión a agenda abierta, y el cuarto encuentro desde que Bergoglio es papa.

La recibió el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Por parte del Vaticano, el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado, monseñor José Adelino Bettencourt, le dio la bienvenida. También estaba presente el agregado comercial de la embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno.

Minutos después, la mandataria se trasladó al Hotel Edén donde se hospedará durante su estadía. La comitiva presidencial la integran el canciller, Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Presidente llega a Roma el viernes


La Jefa de Estado, había partido este jueves a las 17:45 a bordo del avión presidencial Tango 01, junto a su comitiva, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano. Tras el almuerzo de este sábado, al que fue invitada por el Sumo Pontífice, la jefa de Estado viajará a Nueva York para participar de la 69°Asamblea General de Naciones Unidas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios