Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2014

Vignolo destacó la voluntad de Ríos para trabajar en conjunto

El Ministro Secretario General de la Gobernación elogió "el perfil" del intendente Fabián Ríos que permite "un trabajo en conjunto", tras un año electoral que tuvo ajetreada la convivencia con la gestión anterior. La urbanización de Santa Catalina, los carnavales, una nueva Terminal de Ómnibus y el tratamiento de deudas son los primeros temas en una agenda común.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, marcó diferencias entre la anterior y la nueva gestión del Municipio de la Capital al sostener que "el perfil" del intendente, Fabián Ríos, permite ahora "un trabajo en conjunto". La urbanización de Santa Catalina, los carnavales, una nueva Terminal de Ómnibus y el tratamiento de deudas son los primeros temas en una agenda que ya reunió al funcionario provincial y al nuevo Jefe comunal en más de una oportunidad.
Fueron al menos dos veces las que Ríos y Vignolo se reunieron para elaborar una agenda de trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Comuna capitalina. El 16 de diciembre último y el jueves pasado, primero en la Municipalidad y luego en la Casa de Gobierno, fueron los encuentros en los cuales primó la voluntad de acuerdo. Así lo destacó Vignolo, quien interpretó que "el perfil" del nuevo Intendente marca un cambio en la relación Provincia-Municipio.
 "Vemos mayor predisposición en el Municipio para trabajar conjuntamente con la Provincia", dijo el funcionario provincial; no obstante, reconoció que "hay vaivenes, diferencias y cuestionamientos", pero insistió en que "hay predisposición de hacerlo, cosa que no había antes, por el perfil del nuevo Intendente".

AGENDA COMÚN

En este marco indicó que "venimos trabajando una agenda muy amplia relacionada al desarrollo de obras de infraestructura pública y Santa Catalina está como uno de los temas importantes". Seguidamente agregó que "la nueva Terminal de Ómnibus es otro tema a abordar, ya sea de transporte urbano e interurbano, con un trabajo entre ambas jurisdicciones para lograr integrar el sistema de transporte y ojalá que lo podamos concretar". En este sentido, adelantó que "aspiramos a que en marzo tengamos un proyecto técnico terminado para que el Gobernador y el Intendente analicen sobre su viabilidad".

SITUACIÓN FINANCIERA

Otro ítem de esta agenda en común es la situación del Municipio con relación a la Provincia en cuanto a lo financiero y en este apartado mencionó compromisos incumplidos con la Dpec, Ioscor, IPS y la deuda pública que "ahora tiene un período de gracia", y señaló al respecto que "está previsto una similar refinanciación a los municipios", refiriéndose al marco acuerdo firmado entre Nación y Provincia, recientemente. Agregó que "tienen que trabajar los equipos técnicos" y consideró que "después del 15 de enero seguramente será el momento de sentarse a trabajar en pos de articular lo que el Convenio nos dice, que son una serie de requisitos e información que tanto el Estado provincial como los municipios tienen que proveer para ser parte de esta refinanciación", estimando que "iguales condiciones se trasladarían a las comunas".
Asimismo, los inminentes carnavales también son motivo de conversaciones, tanto los barriales como el oficial. "Queremos coordinar entre ambas jurisdicciones un mejor servicio a la gente", dijo Vignolo. 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios