La ocupación hotelera superó el 85% y hay reservas completas para esta semana
Para los próximos días está prevista la llegada de más visitantes de Paraguay, Brasil y de distintas provincias del país, con estadías promedio de dos noches. Estiman que desde el viernes, la capacidad hotelera de la ciudad podría colapsar, teniendo en cuenta que serán las últimas noches de la Fiesta del Chamamé.
Durante el fin de semana, los hoteles de Capital tuvieron más del 85% de su capacidad colmada. Para los próximos días, la mayoría de las reservas ya están tomadas y estiman que desde el viernes, la ocupación será total, teniendo en cuenta que se desarrollarán las últimas noches de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Desde las recepciones de los hoteles señalan que en lo que va del año, el movimiento turístico en Capital supera al del año pasado. Los huéspedes llegan desde distintas provincias y de Paraguay y Brasil y sus estadías son, en promedio, de dos noches.
A partir del viernes, la mayoría de las habitaciones de los hoteles de la ciudad estuvieron ocupadas. “Tuvimos un 90% de ocupación y para el próximo fin de semana, el 90% de las reservas ya están ocupadas, así que seguramente que en las próximas horas nos quedaremos sin habitaciones disponibles”, señaló el encargado de un hotel de 5 estrellas de la costanera.
La ocupación no será solamente alta durante el fin de semana, ya que entre el lunes y el viernes, más del 60% de las reservas ya fueron tomadas. “El movimiento de este año está superando al del año pasado”, aseguró el empleado consultado por El Litoral.
En otro de los hoteles del centro de la ciudad, ubicado sobre calle Mendoza, también señalaron que las reservas para el resto de la semana son altas y estimaron que la ocupación será total a partir del viernes.
“La ocupación de este fin de semana fue del 100%, porque alojamos a un ballet que vino a la Fiesta del Chamamé. Para los próximos días, ya estamos tomando muchas reservas y calculamos que también van a llegar muchos huéspedes de último momento”, explicó el conserje de un hotel ubicado sobre calle Yrigoyen.
Paraguay, Brasil y Buenos Aires son los principales lugares de procedencia de los turistas que llegan a Corrientes, según señalaron desde los distintos hoteles. Las estadías siguen siendo cortas y, en promedio, los visitantes se quedan en Corrientes durante sólo dos noches.
Fuente:www.ellitoral.com.ar