10 de enero de 2014

Tomates: confirman abastecimiento del mercado interno

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se reunió con representantes del sector hortícola y tras ella se informó que quedó garantizado que los productores podrán hacer frente a la demanda por lo cual el gobierno desestimó abrir las importaciones para mantener los precios.

Finalmente el gobierno nacional desechó la posibilidad de importar tomates luego de que el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se reuniera con dirigentes productores hortícolas quienes garantizaron que no habrá faltantes ni que subirá el precio del producto.


El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate, aseguró que "los que estuvimos con Costa entendimos que él comprendió que no hay miedo a una disparada de precios y que en definitiva se va a dar marcha atrás con la importación".


Por su parte Pablo Vernengo, director de economías regionales CAME, dijo al terminar el encuentro: "Fue una reunión mas que satisfactoria con el sector productor. Hemos venido con productores hortícola, especialmente para aclarar que no va a haber falta de tomates. Estamos garantizando un abastecimiento en estos tiempos. Creemos hasta que pueda llegar a haber una sobreoferta".



A su vez, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa expresó: "El sector supermercadista no se adelantó respecto de la posibilidad de que, por las condiciones climáticas o el calor, podría faltar el producto en las próximas semanas. Es un alerta temprana para situaciones que puede poner en riesgo el acuerdo de precios".



De esta forma quedó descartada la posibilidad de traer este producto del extranjero y, tras la reunión, se confirmó el abastecimiento con tomates provenientes del mercado interno y se aseguró el mantenimiento del precio.



Antes, el miércoles, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado que el gobierno podría llevar a abrir la importación ante posibles faltantes estacionales y el consecuente incremento de los precios.

Por la mañana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que la medida, que calificó de preventiva, se había originado en una advertencia realizada por el supermercadista Alfredo Coto, quien suponía que en un par de semanas habría escasez de esta fruta.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios