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EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de enero de 2014

Desde el sector comercial advierten una mejora en enero, mes de pocas ventas

Aseguran que el panorama de esta época, en el que tradicionalmente se paralizaban las ventas en la Capital, está empezando a cambiar.
Señalan que la llegada de visitantes de distintas provincias y de países limítrofes, genera un impacto que está creciendo año a año.

Desde distintas entidades empresariales locales destacaron el impacto que el crecimiento del turismo está teniendo en la actividad económica de Corrientes, particularmente durante el mes de enero. Habitualmente, en esta primera etapa del año los comercios debían experimentar fuertes caídas en las ventas, pero señalan que esta situación está empezando a revertirse por la llegada de visitantes de distintas provincias y de países vecinos.  Las expectativas para este año, señalan los referentes de entidades comerciales, son muy buenas, teniendo en cuenta el impacto que generarán las 12 noches de la Fiesta del Chamamé y los carnavales, además de otros atractivos de la ciudad como las playas. Confían en que la llegada de turistas ayudará a compensar el éxodo de los correntinos que viajan durante las vacaciones e impactará en las ventas de múltiples rubros.  Luego de las buenas ventas de diciembre por las fiestas de fin de año, tradicionalmente los comercios correntinos enfrentaban un período de poca actividad durante enero y febrero. El titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, consideró que esa situación está empezando a cambiar en Capital. “Estamos viendo con muy buenos ojos el crecimiento que la actividad turística va teniendo cada año”, aseguró ayer en diálogo con El Litoral.  Para el referente de la entidad empresarial, la llegada de visitantes de otras provincias y de países limítrofes para participar de espectáculos o simplemente para pasear, ayuda a compensar el éxodo de los correntinos que salen de vacaciones, que otros años dejaban la ciudad desierta y a los comercios de distintos rubros sin clientes para sus productos y servicios. “Somos muy optimistas con respecto al impacto que tendrá este año el turismo para compensar el nivel de caída de ventas típico de enero y gran parte de febrero”, dijo.  Desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, coincidió en que el turismo está ayudando a cambiar el panorama que se vivía durante el mes de enero en Capital. “Despacito, año a año, los turistas que llegan a Corrientes se hacen sentir más y generan más movimientos en las ventas”, resaltó el integrante de la comisión directiva de la entidad, consultado por El Litoral.  “En las calles se nota la llegada de gente de distintos lugares y el turista está siempre dispuesto a gastar un poquito más, así que esperamos que esto realmente se refleje en el balance comercial de enero, impulsado por los espectadores de la Fiesta del Chamamé y en febrero por los del Carnaval”,  agregó Ojeda.      Sorteos y donaciones por la canasta navideña   Luego del éxito de ventas de la canasta de fin de año que lanzaron en 2013 el Gobierno de la Provincia, entidades comerciales y supermercados, esta semana se realizaron los sorteos de los premios entre los compradores. Más de 270 electrodomésticos fueron entregados y el miércoles se realizó el último sorteo pendiente para los clientes de los comercios participantes de la promoción en la ciudad de Gobernador Virasoro, informaron los organizadores de la promoción.  En los próximos días se empezará a distribuir las donaciones de mercadería que los supermercados realizarán a las entidades de bien público, seleccionadas por los ganadores del sorteo de la canasta navideña 2013.     Fuente:www.ellitoral.com.ar

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