Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:56 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2014

Canteros, en toda la cancha

El doctor Gustavo Canteros se ha plantado con seguridad en la escena institucional de la Provincia, asumiendo plenamente la titularidad del Ejecutivo.

Canteros dijo que "Colombi es un hombre respetado por los otros gobernadores, ratificado por voluntad popular; muy lejos está de que sea visto de otra manera".

El doctor Gustavo Canteros, a cargo del Ejecutivo provincial, no descartó el llamado a sesiones extraordinarias del Poder Legislativo, pero sí estimó que -de convocarse- ya serán en febrero. "Hasta este momento, de lo que hablamos con el Gobernador, nada se ha dicho al respecto; pero si existe algún tema de la convocatoria y los quince senadores están dispuestos, no creo que haya ningún inconveniente; pero no existe nada firme", expresó. Canteros, además, garantizó la política salarial acordada con el sector policial.
El Vicegobernador se refirió, además, a la relación de la Provincia con el Gobierno nacional a partir de ciertas declaraciones del gobernador Ricardo Colombi, y a la garantía oficial de respetar lo acordado con la Policía.
"Lógicamente el gobernador Colombi ha ratificado el aumento a los policías; lo que en otras provincias ya está en duda, en la provincia de Corrientes el Gobierno se pone al frente, a la vanguardia, se ha asumido el compromiso y como ya lo ha dicho el gobernador lo va cumplir a rajatabla", expresó.
"Yo comulgo en todo lo que dice el Gobernador de la Provincia, además en toda convocatoria ha asistido, ha dialogado. No hay una convocatoria del Gobierno nacional donde el Gobernador no haya estado. Ricardo Colombi es un hombre de diálogo, que defiende los intereses de Corrientes", remarcó.
"Ricardo Colombi es un hombre respetado por los otros gobernadores, ratificado por voluntad popular, muy lejos está de que sea visto de otra manera", aseguró.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Afirmó además que "se han extremado las medidas de seguridad y prevención en el santuario del Gauchito Gil para garantizar que la festividad popular que allí se celebra (ver páginas 10 y 11) se realice sin inconvenientes, en el marco de paz social que caracteriza a nuestra provincia".
Canteros sostuvo ante una consulta radial que la Policía provincial "dispuso 150 efectivos en las inmediaciones del acceso a la ciudad de Mercedes, a los que se suman las ambulancias de Salud Pública, los bomberos voluntarios de la zona, la Gendarmería, todo en el marco de un gran operativo de prevención diagramado como un servicio a los peregrinos".
Recordó que "debemos tener en cuenta que en un par de días se concentran un número de fieles al Gauchito equivalente a la mitad de la población de la capital correntina, es decir que tenemos que extremar los cuidados tal como nos ha instruido el gobernador Ricardo Colombi para asegurar una festividad religiosa que forma parte de nuestras tradiciones".
Para Canteros, es "importantísimo proporcionar a los fieles un marco de contención sanitaria y de seguridad porque de esa forma consolidamos a Corrientes como un destino central en materia de turismo religioso y sumamos atractivos".

CORDURA
 
Más adelante, el Vicegobernador lanzó un llamado a "la cordura y la paz" tras tomar conocimiento de un incidente violento que derivó en la muerte de un peregrino del Gauchito Gil (ver página 15).
El titular del Senado, quien provisoriamente ejerce el Ejecutivo, lamentó "la pérdida de una vida en inmediaciones del predio que alberga el santuario del Gauchito porque además de que el fallecimiento de una persona es irreparable se empaña una festividad popular cara a los sentimientos de nuestro pueblo".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios