Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:47 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2014

Colombi ratificó que cumplirá con el aumento salarial prometido a policías

El Gobernador reapareció en un medio de prensa de Buenos Aires y aseguró que el acuerdo con los policías “sigue firme” porque no hubo extorsión.
“No borramos con el codo lo que firmamos con la mano”, dijo para diferenciarse de otras provincias que finalmente no cumplirán con lo prometido.

El gobernador Ricardo Colombi volvió a aparecer en los medios de prensa de Buenos Aires, esta vez para ratificar que cumplirá con el aumento salarial prometido a los efectivos policiales, a diferencia de otras provincias que han decidido dar marcha atrás. Fiel a su estilo dijo: “No borramos con el codo lo que firmamos con la mano”. El mandatario correntino volvió a figurar en los medios porteños, esta vez en radio El Mundo, y ante la consulta sobre las provincias que dieron marcha atrás con la suba para los policías, como Entre Ríos y Chaco,  Colombi aseguró: “Nosotros tuvimos una situación diferente. No hubo reclamos extorsivos, no hubo saqueos, pudimos canalizar y dialogar con las fuerzas de seguridad, con todos sus estamentos”.  Insistió, sin embargo, en que “la situación salarial es compleja”, pero afirmó que “el problema de fondo es que mientras la Nación se siga quedando con el 78 por ciento de los recursos totales y las provincias con el 22, vamos a tener problemas salariales”.  “Indudablemente la situación salarial es compleja, no sólo para las fuerzas de seguridad, sino que el problema es mucho más profundo, para todas las administraciones públicas provinciales”, amplió. Respecto de la suba para los policías de su provincia, Colombi aclaró que en su gobierno van a respetar el acuerdo: “No borramos con el codo lo que firmamos con la mano”, subrayó. Reiteró la posibilidad de  un “efecto contagio” de los reclamos que llevaron adelante los policías en varias provincias y que incluyeron acuartelamientos. “Por supuesto que va a tener (efecto contagio) porque indudablemente el problema es grave, la inflación es real”, alertó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios