Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:22 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2014

Estiman que la Fiesta del Chamamé recibirá a más de 150 mil personas

A tres días del inicio de las noches de sapucay en el anfiteatro Cocomarola proyectan que esta edición volverá a superar las anteriores. Calculan que más de diez mil personas asistirán hasta el escenario mayor y millones de espectadores seguirán por las más de 700 señales de televisión.

El anfiteatro Cocomarola se preparara para recibir a reconocidos artistas que participarán en la 24ª Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se iniciará a partir del miércoles 8 y que en esta edición calculan que contará con más de 150 mil asistentes en las 12 noches de sapucay.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori manifestó que este año tendrá muchos recursos nuevos y que sin dudas esperan que supere la fiesta anterior.
"Está previsto que un promedio de diez mil personas asistan por noche y a ello se suma la gran audiencia que habrá a partir de las más de 700 señales para todo el país. También transmitirá la TV Educativa de Brasil, para todo el Sur; TV pública de Paraguay como así canales de Bolivia y Perú", indicó.
Destacó que "de la televisación se encuentra a cargo de un equipo netamente correntino, todos los recursos humanos son de acá, todo está orquestado desde la provincia porque pensamos que nada mejor que nosotros para saber lo que queremos mostrar de nuestra música".
"Ayer (por el viernes) todo el equipo estuvo trabajando en los últimos detalles de los soportes en donde estarán la pantalla y el sonido, ya que es un sistema muy complejo de grandes estructuras. Además en el escenario habrá una gran pasarela en el frente, que se incorpora para que sea utilizada por los artistas y también para la elección de reinas", explicó.
El funcionario estimó que este año no habrá inconvenientes con la capacidad del anfiteatro, ya que justamente desde el Gobierno se pensó en ampliar la cantidad de días para distribuir de mejor manera la grilla de artistas y así el público puede elegir qué noche presenciar.
"Desde el año 2013 venimos en un trabajo constante de recuperación, todo se fue superando y fuimos subiendo escalón por escalón. Cuando pensábamos que estábamos en el techo, al año siguiente estábamos en el piso. Nuestra idea es superarnos todos los años. Nuestro desafío es estar de pie para mostrar nuestra música", relató.

Transmisión en TV pública de países del Mercosur menos de Argentina

Las doce veladas de la Fiesta Nacional del Chamamé serán trasmitidas en vivo por la TV pública de Brasil y Paraguay, además este año se suman señales de Bolivia y Perú. En Argentina, aún no está confirmado que la televisación estatal pase las noches de Universo Chamamé. En el país sólo se podrá ver en Todo Noticias, y los canales de las provincias que bajarán la señal.
"La televisión educativa de Brasil va a pasar en vivo desde las 22.30 a las 3, para más de diez millones de espectadores del Sur del país", indicó.
Agregó que la gran expansión demuestra que es de gran interés cultural para los países del Mercosur. Señaló que por ese motivo serán muy estrictos en los horarios para dar oportunidad de que todos los artistas puedan exponer su arte.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios