Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2014

Los proveedores serán clave para el desembarco local del acuerdo de precios

El Gobierno nacional iniciará esta semana las negociaciones para delinear de qué manera se instrumentará el acuerdo en las provincias.
Dos cadenas de hipermercados con sedes en Corrientes adhirieron. Supermercadistas dicen que tiene que decantarse a través de mayoristas.

Esta semana funcionarios nacionales delinearán el desembarco del acuerdo de precios en las provincias. Los supermercadistas de cadenas provinciales indicaron que los alcances del convenio debe decantar en los proveedores para de esta manera trasladar las rebajas a los comercios locales, por razones de competencia. Es que el Gobierno nacional lanzó el pasado viernes una canasta con 100 tipos de productos exhibiendo 194 precios acordados para la venta al público. Este se firmó con dos cadenas multinacionales de hipermercados con sedes en Corrientes, entre otras empresas de supermercados y 75 proveedores. Este lunes, según había adelantado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunirán con representantes de política exterior de las provincias para definir los 23 destinos y de qué manera se efectivizará el acuerdo.  El funcionario, además, indicó que contemplarán a unas 40 empresas de proveedores. A nivel local los supermercadistas habían dicho a El Litoral que están a la espera de su instrumentación en el transcurso de enero. A su vez, agregaron que éste debe canalizarse a través de los proveedores para que de esta manera pueda trasladarse a las góndolas locales. Desde Nación anunciaron que se trata de valores sugeridos, no así de cifras congeladas, por lo que los números podrán variar de exhibidor en exhibidor según “la lógica de la economía”. Mientras tanto, los supermercados registraron incrementos en los rubros de alimentos que oscilaron entre un 2,2 y un 7 por ciento en noviembre y diciembre, tras la autorización de los aumentos por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación. El acuerdo prevé números por debajo de lo que el mercado local actualmente ofrece. Hasta tanto no culminen las negociaciones no se dimensionará su impacto.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios