Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2014

En Chaco y Entre Ríos suspenden los aumentos a policías por la extorisón

Las provincias dan marcha a tras a la suba de sueldo por considerar extorsivo el método de reclamo salarial, que conjugó acuartelamientos y violentos saqueos.

Las provincias de Chaco y Entre Ríos decidieron suspender el aumento salarial acordado con las fuerzas de seguridad locales luego de los acuartelamientos que provocaron, el 9 y 10 de diciembre de 2013, los saqueos en 20 distritos.

En Entre Ríos, el gobierno de Sergio Urribarri desconoció el compromiso acordado y el viernes se llevó a cabo una nueva concentración de agentes en la principal plaza de Concordia.

La medida fue dada a conocer por el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, quien aseguró públicamente que el acta está "viciada de nulidad porque fue firmada bajo extorsión".

En este sentido el ministro de Gobierno, Adán Bahl, de quien depende la policía provincial consideró que "aunque el acuerdo lleve la firma del gobernador, del Papa y de diez escribanos, es nula".

Asimismo en Chaco, el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff anunció que no concretará lo acordado "debido a que no aceptará el acuerdo bajo presión" y a  la falta de financiamiento. Por ese motivo, el sueldo mínimo de 8000 pesos se redujo a 6000 para los agentes.

Por el contrario en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Río Negro ratificaron los acuerdos.

En Misiones, el mandatario Maurice Closs, dio marcha atrás la tasa de 99 centavos a la producción de yerba mate que había creado para afrontar los recientes aumentos a la policía provincial y evalúa solicitar al Ejecutivo nacional que autorice un aumento en el precio de venta al público.

Closs se reunió el viernes con los representantes del sector yerbatero y se analizó la posibilidad de que Casa Rosada evalúe un posible aumento en el precio de la yerba mate en las góndolas.

Al término de ese encuentro, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, afirmó que tras la suspensión de la "Tasa Yerbatera" se buscará "algún mecanismo por el cual se vea la posibilidad de colaborar con la economía misionera".

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios