Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de diciembre de 2013

La negociación salarial inicia en marzo

El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi aseguró que marzo será "un mes clave" para la actividad económica y en este sentido sostuvo que "en marzo veremos lo que nos trae el 2014". Rescató la previsibilidad financiera de la Provincia en comparación con las realidades de otras provincias que solicitan prestamos para pagar sueldos.

“Lo que tenemos ahora solamente son 3 meses de plazo de gracia, en esos 3 meses tenemos que trabajar y esperemos por parte de la Nación poder avanzar. Nos pusieron metas, pero es necesario que nos den los recursos para llegar al objetivo”, dijo el primer mandatario.

Si bien la prórroga de la deuda será hasta marzo, las provincias volverán a reunirse con representantes del Gobierno Nacional para establecer nuevas pautas. “Posiblemente en el mes de vencimiento, se pueda avanzar en un plan más largo”, sostuvo Colombi.

Luego de hablar de la posible emisión de cuasimonedas, el primer mandatario bajó los decibeles y dijo “la prórroga puede servir para una cuestión global mucho mas abarcativa; es un punta pie interesante y hay que ver como se avanza. Esperemos que la Nación ponga las cuestiones importantes sobre la mesa”.

Respecto de la economía y las paritarias de distintos sectores, Colombi dijo “es necesario esperar hasta marzo que será un mes clave para la economía del país. Recién en ese mes se podrá avizorar lo que traerá el 2014”.

“Sabemos que la cuestión salarial será conflictiva porque la inflación sigue carcomiendo el salario de todos los trabajadores y debemos estar atentos, esperemos no tener mayores problemas en nuestra gestión. No hay que perder la fe”, añadió a este medida

CRISIS ENERGÉTICA

El Gobernador habló de la ola de calor que afecta a las provincias argentinas y los inconvenientes en el sistema energético. “Estamos trabajando en obras, pero con 42º de sensación térmica no hay sistema que aguante”.

En Paso de los Libres llevarán nuevos equipos para paliar la crisis y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Llevaremos un nuevo transformador para el servicio de los habitantes”.

Finalizando la entrevista, Colombi brindó un mensaje a todos los correntinos y agradeció el apoyo constante en la gestión.

“Quiero expresar un profundo agradecimiento a todos porque son parte de una hermosa provincia. Necesitamos seguir unidos en familia para poder afrontar todas las adversidades.

  Fuente:www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Comentarios