Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2013

Triunfo de AMET en la elección de las Juntas de Clasificación de docentes

El sindicado Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) se impuso el viernes en las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación y Disciplina del Ministerio de Educación, con lo cual sus dirigentes tendrán el mayor porcentaje de participación en las definiciones vinculadas con los ascensos, recategorizaciones y toda otra disposición que afecte la vida laboral del docente correntino.

La victoria de Amet fue categórica y permitió que el gremio conducido por Rufino Fernández se adjudicara nueve lugares en las únicas unidades directivas con participación docente en el organigrama de la cartera educativa: la Junta de Clasificación, donde se autorizan los ascensos, y la Junta de Disciplina, cuyos miembros tienen el rol de juzgar el desempeño de los agentes educativos.
Amet logró una amplia ventaja sobre los otros dos gremios con posibilidades de colocar representantes en las Juntas, Suteco y Acdp, que debieron conformarse con seis lugares cada uno.
La organización que conduce el ex diputado Rufino Fernández logró así una amplia legitimidad del electorado, que confió en una propuesta de "compromiso perenne y gestión proyectada a lo largo del tiempo, con perseverancia y actitud dialoguista, pero sin resignar ningún derecho de los trabajadores", expresó Rufino.
El titular de Amet agradeció "a todos los colegas de la provincia que se acercaron a votar cualquiera haya sido la orientación de su sufragio, porque esa participación es la que redundó en esta victoria respaldada por una importante participación".
"Vamos a estar muy cerca del docente en las Juntas y los colegas tienen la seguridad de que en nuestros representantes hallarán las respuestas que necesiten", expresó el secretario general, además de "felicitar a los candidatos que hicieron posible esta victoria tan esperada".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios