Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2012

Sectas: "Tengo dudas de la capacidad del fiscal y del juez"

De visita en los estudios de Radio Sudamericana el experto en Sectas Satánicas e integrante de la Ley Antisectas, Pablo Salum se refirió al caso de Empedrado y los entretelones del ritual que conmocionó a Corrientes. Asimismo el Perito en sectas, Enrique Navarro, contó casos espeluznantes que se agregan en todo el mundo.

 

El integrante de la Ley Antisectas De Argentina, Pablo Salum, visitó los estudios de Radio Sudamericana antes de viajar a Empedrado donde se reunirá con los principales referentes de la causa del rito satánico. En cuanto a la investigación dejó caer dudas sobre el trabajo que lleva adelante el fiscal y juez.

“Estos grupos siempre tienen alguien en el poder adentro. Este caso lo tiene que seguir la Policía Federal o Gendarmería, no es coherente que un abogado tenga a los chicos bajo su protección porque él debería estar desocupado y estudiar la causa, no es un policía”, criticó a quienes están a cargo del caso.

“No confío en este Fiscal porque ya estuvo en el caso Romina que quedó impune”, opinó y el Perito en Sectas, Enrique Navarro, agregó que según las primeras informaciones, la abuela de los chicos Irene Bernal habría declarado que tenía un fiscal como cliente “si fuese así deberían apartarse”, aclaró.

Sobre el funcionamiento de las sectas en todo Argentina, Navarro aseguró que en varios casos se supo que los grupos satánicos hacía creer a los enfermos terminales que si sacrificaban chicos se salvaban ellos mismos. “Y  lo hacían en la desesperación”, contó.-

En cuanto al modo de “captar” e incluir adherentes, ambos contaron que la Secta Destructiva se organiza como agrupación totalitaria en la que se utilizan técnicas de persuasión coercitiva y control mental para conseguir el total sometimiento de los individuos al líder y la entrega sin reservas a la idea colectiva. “Por su carácter alineante, son grupos potencialmente destructores de la personalidad de los miembros”, dijo Salum quien recordó que perdió a toda su familia en una secta. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios