Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:15 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2012

Implante coclear: se realizó la tercera cirugía en el Pediátrico

A casi un año del primer implante coclear que se realizó en la provincia, hoy se concretará el tercero en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. En esta oportunidad el niño se llama Mauro Gómez Arce y tiene tres años. Su padre, dialogó con Sudamericana y aseguró que el niño sería dado de alta hoy por la tarde.

 

La intervención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Jorge Iglesias, con el acompañamiento del doctor Eduardo Hocsman, jefe del Servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

“El beneficiario es un chico en el que hemos detectado este problema a los 7 meses, no respondió a los audífonos y por eso entró al programa. A partir de ahí se hicieron estudios en el área audiológica y después los médicos analizamos si está en condiciones de ser operado”, contó Jorge Iglesias. 

Por otra parte, el doctor también remarcó la gratuidad del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia del Ministerio de Salud Pública que brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita. El próximo 14 de octubre se cumplirá un año de la primer intervención en el marco del programa provincial que ayuda a mejorar la audición de niños. 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios