Jueves 28 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 28 de Agosto de 2025 y son las 07:16 -

11.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de agosto de 2025

Falleció Raúl Barboza, un referente del chamamé a nivel mundial

Falleció Raúl Barboza, destacado acordeonista y compositor, embajador del chamamé en el mundo, con una trayectoria de más de 70 años y reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales.

El acordeonista, autor y compositor Raúl Barboza falleció este miércoles 27 de agosto. La noticia fue confirmada por su productor artístico, Alberto Felici, a través de un comunicado de prensa.

Barboza nació en Buenos Aires el 22 de junio de 1938 y residía en París, Francia, desde 1987. Comenzó a tocar el acordeón a los seis años, demostrando un talento que le valió el apodo de "Raulito El Mago".

Con una trayectoria de más de 70 años, Raúl Barboza se convirtió en un verdadero embajador del chamamé, llevando este género del litoral argentino a escenarios de todo el mundo. A lo largo de su carrera, compartió escenarios y grabaciones con figuras como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Jairo, Richard Galliano, Carlos García, Ramón Navarro, Cesaria Evora, Peter Gabriel, Juanjo Domínguez y Ariel Ramírez, entre otros.

Su labor fue reconocida en múltiples ocasiones: recibió tres Premios Atahualpa, los Premios KONEX como una de las cinco mejores figuras de la música popular argentina, el Premio SADAIC "Francisco Canaro" por su difusión del chamamé en el exterior y los Premios Clarín al Mejor Artista del Año, entre otros galardones.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios