Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:49 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2013

Anuncian plus salarial de 300 pesos y aumento de adicional a 600 pesos

En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi, informó que se abonará por única vez un plus de 300 pesos para todos los empleados estatales, activos y pasivos que se cobrará los primeros días de enero. Asimismo adelantó que el aumento de 400 pesos pasará a 600 pesos también en el mes de enero. Además anunció un incremento de racionamiento de $1.050 para efectivos policiales y 500 pesos a penitenciarios.

En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial Ricardo Colombi, anunció un plus salarial de 300 pesos a todos los empleados de la administración pública, tanto activos como pasivos de Corrientes. El pago arrancará del 6 al 10 de enero dependiendo la finalización del DNI.

MEDIDAS SALARIALES AÑO 2014

El mandatario Provincial al concretar el anuncio de mejora salarial expresó: “En función del proceso inflacionario que no muestra signos de desacelerarse a nivel país y con el objetivo de proteger el ingreso de los trabajadores y sus familias, hemos resuelto avanzar con nuevas medidas de recomposición del Salario para la primera etapa del año”.

1)           Plus de $300 por única vez (no remunerativo y no bonificable). Alcanzando a activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados en su totalidad.

Fecha de Pago: Entre el 6 y el 10 de Enero de 2014. 

2)      Adicional de $600 desde el mes de Enero de 2014 (hasta Diciembre de 2013 estaba vigente un adicional de $400). Alcanzando a activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados en su totalidad. Vale recordar que ese aumento será durante todos los meses.

SECTOR SEGURIDAD: 

a.  Todo el personal de seguridad (policías y penitenciarios) percibirá el plus de $300 y el adicional de $600 anunciados.

Además: 

b. Aumento a $1.050 del concepto de racionamiento a Policías, a partir del mes de Enero de 2014; y, 

c.Adicional de $500 al personal Penitenciario, a partir del mes de Enero de 2014.

d.  Se avanzará, en simultáneo, con la profundización de la inversión en infraestructura, ampliación de comisarías, equipamiento, móviles, incorporación y profesionalización de agentes; todo ello previsto en el Presupuesto Provincial 2014 recientemente aprobado.

 

FUERTE RECLAMO A LA NACIÓN

En el comienzo de la conferencia de prensa, el Gobernador hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional y adelantó que harán una presentación formal solicitando los 1.500 millones de pesos a Corrientes para otorgar el plus salarial. “La Nación está en condiciones de dar ese dinero a las provincias”.

“Solicitamos a la señora presidente y al Jefe de Gabinete que comprenda la situación y que se nos abone lo que nos corresponde”.

Reclaman la devolución del 11 por ciento del I.VA y dijo “el dinero no se nos otorga”, aseveró fuertemente.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios