Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2013

Villegas dio la cara por primera vez y negó todo

El ex concejal de Santo Tomé ofreció una entrevista a días de conocerse su condena a 18 años de prisión por abuso sexual contra su hija menor. Sostiene que la causa fue producto de un complot planeado por su familia y denunció que la Justicia actuó influenciada por los medios.
El lunes pasado, el Tribunal Oral Penal de Goya puso fin a la causa de cinco años contra el médico pediatra y ex concejal de esa localidad Carlos Rafael Villegas, acusado del abuso sexual reiterado a su hija menor María José Santisteban. Los jueces dictaron una condena ejemplar de 18 años de prisión y la querella celebró la decisión. En ese contexto y luego de años de silencio, el ahora condenado dio la cara en una entrevista, donde desmintió los hechos y acusó a sus hijos de complotar en su contra.

"Esto nos tomó por sorpresa a todos, no esperábamos una condena tan dura, ni siquiera un asesino llega a eso. Tengo mis dudas sobre el fallo, creo que se equivocaron", expresó el pediatra ante el periodista del canal Cablevisión Santo Tomé.  Entre otras cuestiones, el "chacal", como se lo conoce desde que la causa tomó estado público, dijo que su familia complotó contra él y armó la causa. "El problema se inició un año antes por cuestiones económicas, después vino una entrevista en la que María José me acusaba de esas cosas y cuatro meses después se despacharon con la denuncia. Estuvo todo armado de antemano prepararon hasta lo que iban a decir", expresó.   TODOS  EN CONTRA   A pesar de las múltiples pruebas y testimonios que avalaron el fallo para el Tribunal, Villegas mantuvo su postura y dijo ser inocente y víctima del prejuicio en su contra generado por los medios. "La mediatización que hizo la querella de esta acusación fue alevosa, generaron una condena social contra mí que actuó en contra del correcto accionar de la Justicia. El fallo fue a la medida de los medios de comunicación. Los jueces actuaron prejuiciosamente, nunca me preguntaron cosas puntuales, sino cuestiones aleatorias, si yo bañaba a los chicos, si jugaba con ellos, dijeron que era homosexual, etcétera. Pero nunca pudieron probar los hechos concretos. También hubo falsos testigos, de hecho hay una niñera que está denunciada por falso testimonio. Pero eso no se tuvo en cuenta, porque yo ya estaba juzgado de antemano", agregó. Respecto de su huida hacía Paraguay, el ex concejal cerró su descargo argumentando que fue por la conmoción que le generó la acusación. "Me fui porque estaba muy dolido y lastimado, tenía vergüenza de enfrentar a la comunidad. Soy inocente de lo que se me acusa, fui víctima de un complot muy bien armado por mis hijos. Si no hablé antes fue por respeto a mi nieta", detalló.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios