Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de abril de 2014

Dindart ratificó que el hospital se normaliza

El ministro de Salud, Julián Dindart en una visita protocolar a la costa del Río Uruguay acompañando al gobernador, Ricardo Colombi, mantuvo reuniones con referentes sanitarios de cada lugar para fortalecer el contacto directo y escuchar sus inquietudes. En Santo Tomé destacó el trabajo de reorganización que está llevando a cabo la cúpula directiva del hospital San Juan Bautista, la cual fue ratificada hace pocas semanas, sin olvidar la importancia de la Ley de Arancelamiento, así como las cuestiones presupuestarias y de ajustes que debe afrontar la administración pública en general.

El titular de la cartera de Salud provincial visitó el San Juan Bautista y se reunió con integrantes de la Cooperadora. Le requirieron fondos para completar las obras de refacción de los quirófanos.

El ministro de Salud, Julián Dindart en una visita protocolar a la costa del Río Uruguay acompañando al gobernador, Ricardo Colombi, mantuvo reuniones con referentes sanitarios de cada lugar para fortalecer el contacto directo y escuchar sus inquietudes. En Santo Tomé destacó el trabajo de reorganización que está llevando a cabo la cúpula directiva del hospital San Juan Bautista, la cual fue ratificada hace pocas semanas, sin olvidar la importancia de la Ley de Arancelamiento, así como las cuestiones presupuestarias y de ajustes que debe afrontar la administración pública en general.
Tras los requerimientos de la Cooperadora del centro de salud de recursos económicos para completar las obras de refacción de quirófanos el funcionario sostuvo que, "veremos si lo afrontaremos desde el Ministerio o a través del Banco de Corrientes, mientras tanto el hospital sigue su normalización lentamente en la parte económica, afrontando también los problemas particulares que siempre pasan en Santo Tomé".
El titular de la cartera de Salud reconoció la dificultad económica que incidió en todo lo que sea insumos lo que generó a la vez, elevados costos operativos.
"Trabajamos duro todos los días tratando de mantener el sistema en funcionamiento y lo estamos logrando, pero hay que seguir haciendo todo un ajuste, lo cual se refleja a nivel País", sostuvo e hizo notar la coincidencia con los dichos de sus pares del Chaco y Santa Fe.

FUNCIONAMIENTO

Dindart fue abordado por la prensa y consultado acerca de la designación de las nuevas autoridades del hospital local, aclaró que fue positiva "ya que el hospital se está normalizando".
Además se refirió a la cuestión que involucra a "médicos que utilizan al hospital en beneficio propio". "Todos sabemos quiénes son los que meten la pata o hacen que se desvirtúe lo que es la acción del personal que trabaja en salud", indicó.
Luego destacó que dentro de la institución hay buena gente "pero también hay de las otras", y añadió que espera que la gente se anime a denunciar," a exponer su problema frente a aquellos que les cobren injustamente la prestación, porque hay muchos que están trabajando para que el hospital funcione bien y este Gobierno ha hecho una inversión importante en el mismo, como también la Cooperadora ha invertido muchísimo en las diferentes gestiones".
Insistió que es una falta de respeto lo que hacen "es una explotación o una apropiación del hospital para que un grupo particular de profesionales, acompañados por algunos colaboradores de salud como ser enfermeros, lucren en forma particular". También auguró que esa situación cambiaría y pidió colaboración ampliada por parte de la Facultad de Medicina "con quienes en poco tiempo tendremos una reunión", adelantó.
De recorrida por la Región Sanitaria 5, el Ministro y sus pares del Gabinete llegaron el jueves a la zona de la tierra colorada, al Norte provincial, en el límite con Misiones y este viernes concluyeron la gira en Virasoro, donde también el hospital local está siendo refaccionado y con obras nuevas de suma importancia para mejorar la calidad de atención.

En primera persona

    "Trabajamos duro todos los días tratando de mantener el sistema en funcionamiento y lo estamos logrando, pero hay que seguir haciendo todo un ajuste, lo cual se refleja a nivel País", sostuvo Dindart.
    "Todos sabemos quiénes son los que meten la pata o hacen que se desvirtúe lo que es la acción del personal que trabaja en salud", indicó el Ministro en su visita a la ciudad de Santo Tomé junto al Gabinete provincial.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios