Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de noviembre de 2013

Ricardo volvió a achacar a Transnea los cortes de luz

El gobernador de las Provincia, Ricardo Colombi criticó a "intereses empresariales" que obstaculizan la conexión del transformador Corrientes Este. El mandatario se apresta a mantener una reunión en Buenos Aires sobre la cuestión de Yacyretá y destacó la importancia de los temas a tratar, ya que el convenio vencerá en diciembre de este año.
Colombi volvió a cuestionar ayer muy duramente a la empresa transportadora de energía Transnea. La calificó de "empresa fantasma" porque "no hace ningún tipo de inversión. Además, habló sobre la actual situación económica del país y lo proyectado para 2014.

Dijo que a pesar de la "incertidumbre" que genera la enfermedad de la Presidente de la Nación, "la provincia está equilibrada". Por otra parte criticó a la empresa Transnea por los cortes de energía en la zona y agregó "la mayor responsabilidad la tienen ellos porque no hay inversión".
El primer mandatario provincial fue consultado por la reunión que mantendrán en Buenos Aires sobre la cuestión de Yacyretá y destacó la importancia de los temas a tratar, ya que el convenio vencerá en diciembre de este año.
"Queremos discutir diferentes temas con todos los jefes territoriales de la zona", declaró ayer a Radio Sudamericana.
En cuanto a la crisis energética por la que atraviesa la Provincia, el primer mandatario criticó con dureza a la empresa Transnea y dijo que "el problema de Transnea es que sigue siendo una empresa fantasma. Son ellos los que tienen la mayor responsabilidad de los cortes de luz porque no hay inversión".
"Está claro que hay una cuestión de intereses empresariales y por dicho motivo no nos autorizan la conexión del transformador de Corrientes Este. El correntino sigue siendo el perjudicado en esta situación".

Oídos sordos
    Ricardo Colombi criticó nuevamente al Gobierno nacional por hacer oídos sordos a la situación energética que se vive en el país y agregó que "no cambió la situación con el Gobierno nacional y lo peor de todo es que ahora tenemos un avión sin piloto".
    Respecto de la estabilidad económica de Corrientes, el primer mandatario dijo que si bien hay "mucha incertidumbre" por la salud de la presidente Cristina Fernández, la Provincia "está equilibrada". Sobre el Presupuesto provincial, confirmó que será enviado en los próximos días como se tenía previsto.

Otras voces que reclaman
Entre los presentes en la audiencia pública figuró el empresario Martín Moncada, quien reclamó que "se realicen las obras que pongan en pie a Corrientes. Que tengamos lo que nos merecemos: un tratamiento equivalente al resto de las provincias".
La solicitud también fue manifestada por Walter Cardozo, de Dinaluca SA, quien expresó "conformidad con el proyecto, pero es necesario que se incluya en la obra la línea de distribución de 132 kv y 33 kv, para llevar adelante el desarrollo productivo de la zona"; y Pablo Bonastre, de Itatí, expresó: "Me niego categóricamente a que con mis impuestos construyan una línea de alta tensión ignorando nuestras necesidades".
En representación de Roberto José Aladí, su hija planteó los recurrentes problemas en el servicio eléctrico en el emprendimiento de Cabañas en Yacareí. El productor Carlos Guanziroli destacó la imposibilidad de los jóvenes de encarar proyectos industriales ante la falta de energía eléctrica.
El director de Parques y Reservas, José Meabe; el ingeniero Jorge Fedre e ingeniero Carlos Vasallo, de Apicc, y el defensor del Pueblo de la provincia, Miguel Alegre, destacaron que el trazado de la línea recorre la reserva provincial del Iberá y es una razón más por la que debería compensarse a la provincia.
Asimismo, José María Torres, de la Asociación Personal Jerárquico de Agua y Energía, solicitó revisar los beneficios socioeconómicos en la matriz de impacto positivo de la obra, en compensación para la provincia tanto en servicios energéticos como en empleo.

Fuente:http://www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios