Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de noviembre de 2013

DPEC colocó 60 mil metros de cables subterráneos en media y baja tensión

Con recursos provinciales, la Dirección de Energía avanzó en este sentido para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, con trabajos en barrios de Capital y el interior.

La inversión encarada por el Gobierno Provincial en materia energética,  alcanzó también a las redes de media y baja tensión, en las que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) colocó alrededor de 60 mil metros de cables subterráneos.

Las tareas, consistentes en reemplazo de cableado ya existente y de líneas aéreas por subterráneas, se desarrollaron tanto en la Capital correntina como en distintas localidades del interior de la Provincia, según detallaron desde la distribuidora. En Corrientes, se colocó el cableado en varios barrios, entre ellos el 17 de agosto, Laguna Seca y 368 viviendas.

“Hemos avanzado mucho en las obras de ampliación y mejoramiento de la red de distribución urbana, en la ciudad de Corrientes y en el interior”, confirmó en este sentido el titular del organismo, Vicente Parisi.

“El nuevo cableado que se coloca en cada punto sobre el que se trabaja, permitirá ampliar, fortalecer y brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a  nuestros usuarios de toda la provincia”, agregó.
 
Parisi señaló al respecto que “el cableado subterráneo nos permite además minimizar los problemas que surgen en las redes aéreas  partir de los fuertes temporales que se han registrado los últimos años”. “Son redes muy antiguas, pero estamos haciendo las inversiones necesarias, con recursos propios, sin ningún tipo de financiamiento externo”, aclaró.

Los cables armados subterráneos de 13,2 KV adquiridos y colocados en las redes, fueron fabricados para superar las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la DPEC, según informaron desde el área técnica correspondiente.

 

El recambio de cableado subterráneo se ha realizado en distintos barrios de la Capital de Corrientes y otras localidades, de modo que el tendido pueda atender de mejor manera la mayor demanda, considerando que se trata de redes con varias décadas de antigüedad.

“Consideremos que estamos hablando de cables muy antiguos, de varias décadas atrás, de cuando directamente ciertos niveles de consumo no se registraban, como el caso de los acondicionadores de aire”, explicó el titular de la DPEC, Vicente Parisi. 

El tendido de estas redes forma parte de un plan de adecuación del cableado subterráneo realizado por el área técnica de la DPEC con el objetivo de optimizar el suministro de energía a los usuarios de la Capital y el interior.

Por otra parte, los alimentadores utilizados en cables subterráneos de baja tensión, tetrapolares  de 35, 70, 120, 150 y 240 milímetros cuadrados son de última generación y aprobados también con los máximos estándares de calidad. “De esta manera estamos repotenciando la capacidad de las redes, porque son cables de mayor envergadura”, puntualizó Parisi.  

El titular de la DPEC aclaró que continúan llegando los elementos adquiridos a partir de la inversión realizada, y que seguirán desarrollándose los trabajos planificados en la Ciudad y otras localidades.

El funcionario destacó además “el permanente compromiso de la empresa para continuar mejorando la calidad del servicio, llevando a cabo diversas tareas e inversiones para incrementar la eficiencia de la red, así como la dedicación de sus equipos de trabajo”.

Parisi destacó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con las inversión, con un enorme esfuerzo de DPEC. “Se sigue optimizando los recursos para profundizar las inversiones”, remarcó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios